Notas del día

Inicia modernización de rastro en Huajuapan de León

*Con las adecuaciones hechas se busca elevar este espacio a un rastro tipo TIF.

 

Maquinaria, equipo e instrumentos para el funcionamiento adecuado del rastro municipal y elevarlo a Tipo Inspección Federal (TIF), fueron entregados como parte de las gestiones realizadas por el Municipio de Huajuapan de León y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

 

Con estas adecuaciones se busca  beneficiar a los ganaderos de la región, con mejoras a través de equipo nuevo, que permitirá que los procesos de sacrificio y corte de carne de ganado bovino y porcino, sean mejores y más rápidos, propiciando calidad, así como valor agregado.

 

El material nuevo contempla la integración de equipos como el procesador de la sangre en harina, una empacadora de alto vacío que además beneficiará a los caprinocultores, así como un área de deshuese.

 

También lavamanos industriales que incluyen los esterilizadores de cuchillos (como lo marca la Norma Oficial Mexicana); una sierra para corte en el área de deshuese.

 

Y para mejorar las labores del lavado de canales, una hidrolavadora industrial que puede ahorrar hasta un 70% de agua, así como cubetas de acero inoxidable, ganchos, una mesa de engambrelado y un compresor industrial.

 

El coordinador del rastro municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, indicó que  ya iniciaron las adecuaciones y la revisión por parte de especialistas en la materia, para que en próximo puedan iniciar los trabajos del rastro TIF de manera segura y óptima.

 

Asimismo, agradeció a la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz  y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura que encabeza Sofía Castro Ríos, pues el rastro generará nuevos empleos, derrama económica importante para la región, principalmente para los ganaderos y otros negocios que pertenecen al ramo de productos cárnicos.

 

Estos materiales son solo una parte de más que seguirán formado parte del inventario para cumplir con la modernización del rastro municipal.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario