Política

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero electoral del IEEPCO

*Se modifica la integración de las Comisiones Temporales y Permanentes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

 

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera tomó protesta en sesión pública a Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Electoral, quien a partir del 1° de febrero fue designado como integrante del Consejo General del órgano local electoral por un periodo de siete años después de aprobar las diversas etapas del concurso público convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su intervención, el Consejero Presidente destacó el proceso de selección por el cual fue designado el Consejero Electoral en el cual demostró sus conocimientos, profesionalismo y perfil idóneo para desempeñarse en el cargo. Asimismo, manifestó que quienes integran la Institución pueden dar fe de la calidad del trabajo que Carrasco Sampedro desempeñó en el IEEPCO desde 2015 como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social, realizando entre otras labores, la coordinación para generar una comunicación institucional incluyente, pluricultural y con perspectiva de género, la cual ha sido reconocida dentro y fuera del estado.

El Consejero Electoral Carrasco Sampedro expresó que a partir de este día comienza un reto más grande, en el cual, con cada una de sus decisiones y acciones como parte del órgano colegiado, podrá contribuir a consolidar la democracia en Oaxaca y -en el ámbito de sus atribuciones- promover estrategias y acciones que incentiven la participación de oaxaqueñas y oaxaqueños. Agregó que mantiene el compromiso de actuar de manera profesional, integra e imparcial, privilegiando el diálogo, el respeto y la tolerancia, siempre en apego a lo que dicta la normatividad electoral.

Las Consejeras y Consejeros Electorales dieron la bienvenida al Consejero Carrasco Sampedro como integrante del órgano de dirección del IEEPCO y expresaron su beneplácito ante la designación que llevó a cabo el Consejo General del INE. En el mismo sentido, manifestaron su reconocimiento por el trabajo llevado a cabo por el ahora Consejero como titular de la Unidad de Comunicación del Instituto y aseguraron que, con su llegada al Consejo General, se refuerza el compromiso institucional de contribuir a fortalecer la democracia en Oaxaca.

Derivado de la nueva conformación del Consejo General, en sesión extraordinaria se aprobó la modificación en la integración de las Comisiones que dan seguimiento a las actividades de las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto. El acuerdo aprobado contempla cambios en las Comisiones Temporales de Administración y Modernización Institucional las cuales serán presididas por el Consejero Carrasco. Además, se realizaron adecuaciones en las Comisiones Temporales de Comunicación y Género para incluir a Carrasco Sampedro en su integración.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario