Deportes

Abandera UTVCO a deportistas que participarán en Encuentro Regional Deportivo y Cultural

*El representativo oaxaqueño participará en las disciplinas de basquetbol, futbol 7, voleibol, declamación, canto, mural en gis y oratoria.

 

San Pablo Huixtepec, Zimatlán.- La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Delhi Mata Sánchez y el senador Raúl Bolacho-Cacho Cué realizaron el abanderamiento de la delegación deportiva que representará al estado en la edición 24 del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ERDCUT), que se desarrollará del 13 al 16 de febrero en Oriental, Puebla.

 

Mata Sánchez destacó que el representativo oaxaqueño se ha preparado intensamente para poder participar en este certamen, “hemos visto la dedicación, pasión y disciplina que han tenido en este proceso; reconocer su destacada participación en torneo internos que les da la oportunidad de representar a nuestra casa de estudios y al estado en el Encuentro Regional”.

 

El conjunto de la UTVCO conformado por 51 estudiantes de diversas carreras participará en las disciplinas de Oratoria, Canto y Mural en Gis como parte las actividades culturales; en Futbol 7 rama varonil,  así como Basquetbol y Voleibol en ramas varonil y femenil, dentro del bloque deportivo; en todas las disciplinas, se buscará el boleto para el Encuentro Nacional de Universidades Tecnológicas que se realizará en abril en Ciudad Obregón, Sonora.

 

En su intervención, Raúl Bolaños-Cacho Cué deseó éxito a las y los deportistas que participarán en el encuentro deportivo y cultural; dijo que las y los jóvenes son agentes de cambio y el impulso de la transformación del estado y país, motivó a estudiantes para que mediante su preparación académica desarrollen acciones de alto impacto para la sociedad.

 

El ERDCUT representa la oportunidad de obtener los primeros lugares para asistir a la fiesta deportiva más importante del año para jóvenes universitarios, ya que el Encuentro Nacional reúne a la gran comunidad que integra el Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, desde estudiantes, entrenadores, docentes y el personal encargado de coordinar la justa deportiva y cultural; con lo cual se respalda la formación integral de la comunidad universitaria, así como el estímulo de conocer otras regiones del país y generar un intercambio cultural.

 

La coordinadora académica de la UTVCO, Gisela Blas Piñón, enfatizó que la preparación que han recibido las y los estudiantes es garantía que la universidad de San Pablo Huixtepec buscará los primeros lugares en este certamen.

 

Durante el abanderamiento Esmeralda Narváez Pinacho, estudiante de Desarrollo de Negocios, realizó el juramento deportivo, ratificando el compromiso y responsabilidad de dar su mayor esfuerzo en el marco de una sana convivencia y privilegiando los valores de la institución educativa.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario