Educación

Festejará la URSE su 43 Aniversario

Con la finalidad de seguir ofreciendo una educación de calidad y calidez a los estudiantes que asisten diariamente al bachillerato y a las diferentes facultades La Universidad Regional del Sureste en el mes de junio  cumplirá 43 años de estar entregando generación tras generación, formando profesionistas con conocimientos sólidos y comprometidos a contribuir con la sociedad, para que un futuro desarrollen sus habilidades a la perfección en el campo laboral, afirmó el Rector de esta institución Benjamín Alonso Smith Arango en conferencia de prensa.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Cabe destacar que la URSE cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) desde el año de 1978, el cual determina que todos los planes y programas de estudios de la Universidad están incorporados al sistema educativo nacional, con lo que garantiza que sus estudios tienen validez oficial. Además de forma continua, los planes y programas de estudios que se imparten son revisados y actualizados para garantizar que se ofrecen programas educativos acordes al contexto social.

Smith Arango agregó que también cuentan con una acreditación institucional que avala la buena calidad de todos sus programas educativos, con el nivel de “Lisa y Llana” máximo nivel otorgado por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que el pasado 30 de mayo del 2019 recibió de manos de la doctora Sonia Bacha Baz del Sistema de Acreditación de la FIMPES, el documento simbólico de acreditación (basado en la evaluación de la planeación, normatividad, estudiantes, personal administrativo y docente, programas educativos, recursos físicos, apoyos académicos entre otros).

La URSE, fue la primera institución de Educación Superior Particular en Oaxaca en ser acreditada y nuevamente es ratificada con el status de acreditación “Lisa y Llana”, avalando que los alumnos reciben una educación de calidad y calidez comprometida con el desarrollo y crecimiento educativo, es la única escuela 100% oaxaqueña acreditada. Posee otras 5 acreditaciones más, específicas de sus programas educativos de: Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición y Psicología.

Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el 16 de agosto del 2019 les otorgó a las escuelas de Odontología y Enfermería la acreditación del nivel máximo (permanencia de 5 años), por haber acrecentado los indicadores estipulados por el CIEES, reafirmando a los alumnos que la Universidad imparte educación de calidad y calidez al contar con programas educativos certificados, posicionando a la URSE como una de las mejores Universidades de Oaxaca.

En este aspecto, el reto para este 2020 es seguir trabajando arduamente para lograr la acreditación de la Licenciatura en Derecho y dar inicio con los autoestudios para la acreditación de los programas educativos de Administración y Negocios, Arquitectura, Contaduría y Estrategias Financieras, y Enseñanza de Idiomas.

Indicó que en este año la Escuela de Nutrición y de Psicología comenzarán con el proceso de recreaditación con lo cual demostrarán que la educación y la mejora continua son parte del reto y del compromiso que tiene la URSE con la sociedad oaxaqueña, pero sobre todo con quienes confían en nosotros y nos permiten ser parte de la formación integral de sus hijos.

Asimismo, la Licenciatura en Médico Cirujano cuenta con la acreditación que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), cuyo objetivo es asegurar la calidad médica que se otorga en el país, la última ratificación se la otorgaron el 24 de febrero de 2016, la cual tiene una duración de 5 años, actualmente la Universidad ya se encuentra trabajando para que en el año 2021 se esté obteniendo nuevamente dicha acreditación.

Esta Casa de Estudios se ha dedicado a innovar y reforzar sus programas educativos, con la finalidad de ofrecer las 11 licenciaturas, 2 bachilleratos y 9 maestrías con calidad educativa y excelencia académica, donde los alumnos sigan ampliando sus conocimientos y desarrollen sus habilidades, actualmente atienden a 3 mil 900 alumnos. La Universidad cuenta con amplias instalaciones donde los estudiantes pueden desenvolverse, tal es el caso de la Sala de simulación de Juicios Orales, espacio único que solo la URSE posee en el estado, para sus alumnos de Derecho y Ciencias Sociales, cuenta también con un Auditorio de Usos Múltiples, donde se realizan actividades culturales y académicas, un Gimnasio y canchas en las que realizan actividades físicas y deportivas, salas de cómputo, biblioteca, auditorios y múltiples laboratorios.

Por otra parte dijo que se está terminando de construir el edificio para el área de la salud en el Campus Rosario, esperan ponerlo en operación este 2020 para beneficio de la comunidad académica y estudiantil. La institución ofrece al público en general apoyo psicológico, servicios de odontología y servicio de Rayos X. Consultorías nutricionales, en nutrición deportiva y evaluación para el rendimiento deportivo, tratamientos diabéticos prenatal y de embarazo, evaluación nutricional para niños y adolescentes, cursos de inglés, italiano, francés y alemán, con un donativo económico.

También les ofrece becas a los estudiantes con la finalidad de apoyar a su economía y seguir con sus estudios, siendo esto un impulso para que un futuro sean profesionistas con calidad académica, las becas son de movilidad, estímulo, promocional, deportiva y cultural, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario