Cultura

La CCO presentó el libro  Sinfonía número 1 del escritor Kurt Hackbarth

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) presentó el libro Sinfonía número 1 del escritor Estadounidense Kurt Hackbarth , el cual está conformado por cuatro movimientos, cada uno de ellos con una ficción que aborda aspectos de la música.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El escritor, dramaturgo y periodista hace referencia del libro, es resultado de un proceso de 3 años, durante los cuales integró esta obra a lo que invitó a otros cómplices para hacer este libro. La edición fue presentada en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO. Incluye cuatro libros que corresponden a los cuatro movimientos de la sinfonía, los cuales fueron presentados en una caja de edición espacial.

Cabe destacar que estos libros, no solo significan la importancia de los procesos artísticos colaborativos en Oaxaca, también abre un panorama para la edición independiente como texto de arte, separado en cuatro encuadernaciones , que juntos conforman un compendio que no podría permanecer independiente uno del otro, como señala el escritor.

El primer movimiento de su libro titulado “El algoritmo de las esferas”, es una ciencia ficción; el segundo “Un sacrificio a Hertha”, es una ficción histórica, que aborda la convivencia entre un joven compositor y Johannes Brahws, justo en el tiempo en el que él terminó su primera sinfonía; el tercero titulado “La travesía”, va más cargado a la mitología, tiene que ver con un joven de Estados Unidos que fue salvado en su juventud de ahogarse ; y el cuarto movimiento, “Festival de Música Eufemia Hipólito González”, es una comedia ubicada en México.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario