Educación

La UABJO será sede del IV Encuentro Nacional de Gestión Cultural

*Participarán representantes de 10 países y 28 estados de la República Mexicana.

 

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FBA-UABJO) en coordinación con la Red Universitaria de Gestión Cultural (RUGCMx), anunciaron el Cuarto Encuentro Nacional de Gestión Cultural que se realizará del 22 al 25 de abril.

En conferencia de prensa la directora de la FBA, Lilí Urbieta Morales dijo estar complacida al ser sede de este Encuentro lo cual “es un momento histórico para que se reconozca lo que se está haciendo en las comunidades, así como la riqueza cultural de la propia Universidad”.

Por su parte, la presidenta de la RUGCMx, doctora Atziri Molina Roldán, explicó que participarán Universidades pertenecientes a la Red, gestores culturales y estudiantes, con el propósito de reflexionar sobre las posibilidades de desarrollo y problemáticas que emergen de esta disciplina.

 

La también catedrática de posgrado en la Universidad Veracruzana, agregó que se reunirán 10 países Uruguay, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, España, Brasil, Colombia, así como 28 estados de la República Mexicana.

En su momento la coordinadora de Posgrado en Gestión Cultural, Agustina Limón y Sandoval, informó que durante una semana se presentarán 228 ponencias las cuales corresponderán a cada uno de los cinco ejes temáticos que son: Gestión Territorial, Fortalecimiento y Gobernanza, Gestión de la Creatividad, imaginación y expresión de la vida; y Gestión celebratoria en torno a la ritualidad y espiritualidad.

 

El coordinador del encuentro, Luis Omar Santiago Hernández, refirió que se contemplan otras actividades como talleres, salas de reunión, salidas a comunidades, un tianguis cultural, entre otras que puede consultar en la página www.rugcmx.org

 

Las instituciones adheridas a la RUGCMx son: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Universidad de Guadalajara, Universidad Veracruzana, de la Ciénega de Michoacán, Juárez Autónoma de Tabasco, Autónoma de la Ciudad de México, la Autónoma Metropolitana.

 

Consulta la convocatoria en http://www.uabjo.mx/agenda/4o-encuentro-nacional-de-gestion-cultural-mexico o llama al 951 128 48 54

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario