Política

Políticos, los motivos del recorte presupuestal que Finanzas de Oaxaca aplica a municipios morenistas: Salomón Jara.

El senador Salomón Jara Cruz denunció que la Secretaría de Finanzas de Oaxaca efectuó una arbitraria reducción presupuestal para los municipios gobernados por alcaldes morenistas.

 

El legislador federal señaló que el recorte va del 20 al 30 por ciento por concepto de aportaciones (RAMO 28) y participaciones (RAMO 33), medida que impactará las finanzas de los ayuntamientos, sobre todo a aquellos que no tienen una buena recaudación.

 

“El compromiso de los alcaldes de los municipios afectados es no aumentar los impuestos, por lo que tendrán que tomar medidas urgentes como el recorte de personal y la reducción de operaciones como la recolección de basura, patrullaje, iluminación, agua potable, etcétera”, puntualizó.

 

Dijo que el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza, desconoce que los municipios atienden de manera directa las necesidades de la población y algunos no tienen recursos propios y el recorte significará la quiebra de sus finanzas.

 

Acusó que son políticos los motivos del recorte que la Secretaria de Finanzas está aplicando, puesto que el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión fue generoso, “genera muchas suspicacias que el año previo al proceso electoral intermedio, se pretenda afectar a municipios que exitosamente enrabolan el proyecto de la Cuarta Transformación”, añadió.

 

El senador Salomón Jara Cruz informó que presentará un punto de acuerdo para exigir que la Secretaria de Finanzas del estado de Oaxaca garantice la entrega de los recursos asignados a los municipios de la entidad para atender las necesidades de la población en áreas estratégicas como salud, educación e infraestructura (RAMOS 28 y 33); así como a abstenerse de realizar recortes injustificados a las aportaciones y participaciones de los municipios basados en consideraciones de tipo político.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario