Educación

Estudiantes de Arquitectura C.U. realizan proyectos de vinculación social

*Generan aportes para la productividad y el bienestar social.

 

Como parte de la vinculación social que realiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, estudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U, asesorados por la maestra Jezabel Amaro Segura, presentaron dos proyectos, uno para fomentar la promoción gastronómica y otro de recreación.

 

El primero consiste en la propuesta de remodelación y adecuación del Mercado Gastronómico El Pochote, ubicado sobre la calle de almendros en la Colonia Reforma.

 

Dicho proyecto contempla área de comensales, áreas verdes y núcleo sanitario. Así como el acondicionamiento de estands de exhibición de lácteos, comida, pan, semillas, verduras, artesanías, textiles, entre otros.

 

Esto con el propósito de fortalecer la promoción del consumo de productos orgánicos y platillos representativos de la gastronomía oaxaqueña.

 

El segundo trabajo consiste en un Centro Recreativo Infantil en la Agencia de Candiani, para generar un espacio abierto y libre, que fortalezca el crecimiento, la convivencia y el esparcimiento, para con ello contribuir a la formación integral de las niñas y niños que habitan en ésta localidad.

 

Amaro Segura, dijo que para el desarrollo de ambos trabajos se requirió de visitas a los espacios, entrevistas, análisis y diagnóstico, lo cual permite a las y los estudiantes lo aprendido en las aulas.

 

Con una trayectoria de más de tres décadas, la maestra Jezabel, ha logrado concretar más de 150 proyectos, todos con la participación de estudiantes, por lo que dijo sentirse orgullosa, sobre todo por generar aportes a la sociedad desde las aulas.

 

Agregó que la facultad promueve de forma permanente la vinculación y la responsabilidad social, marcadas en su modelo educativo, sobre todo con aquellas áreas de mayor necesidad y vulnerabilidad, por lo que no tienen costo.

 

Se trata de coadyuvar en temas de productividad, prosperidad, bienestar, ordenamiento territorial, adecuación y uso sustentable.

Por lo que hizo una extensa invitación a las colonias y municipios que requieran de alguna asesoría sobre desarrollo urbano, pueden acercarse a la Facultad en días y horarios hábiles.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario