Nota roja

Logra Fiscalía General vincular a proceso a trabajadora del IEEPO, por el delito de tráfico de plazas y servicios

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control vinculación a proceso contra una trabajadora activa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), identificada como C. G. J., como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de E. H. F., cometido en 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

La vinculación a proceso de la probable responsable se obtuvo luego de la denuncia presentada por la víctima ante el agente del Ministerio Público, quien refirió que con fecha 1 de abril de 2019, recibió una llamada a su teléfono celular por parte de la imputada, quien le ofreció una plaza como docente de una escuela telesecundaria a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero, hechos asentados en la causa penal 797/2019.

 

El 18 de abril de 2019, la víctima hizo entrega de una parte del dinero pactado, depositándolo en la cuenta bancaria de la probable responsable, situación que se repitió en distintas fechas.  Sin embargo, luego que la víctima no recibiera una respuesta respecto a su supuesta asignación como docente, realizó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

 

Por estos hechos, la Fiscalía General realizó la investigación correspondiente, identificando, aprehendiendo y presentando a la imputada ante el Juzgado de Control que lo requirió, el cual dictó auto de vinculación a proceso, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos y que atentan contra la paz y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario