Notas del día

Entrega SSO apoyos funcionales

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), hicieron entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad, entre los que destacan: 129 bastones, 44 andaderas, 45 sillas de ruedas, y cuatro pares de muletas.

 

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, en representación del titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, enfatizó el compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de acercar estos beneficios a las y los oaxaqueños que más lo necesitan, ya que “estos apoyos permitirán mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

 

Añadió que “con éstas acciones, emprendemos una acción que tiene que ver con la salud, dignidad y la vida, porque nuestro deber irrenunciable es el de apoyar a los que menos tienen”, garantizando el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de una vida digna, productiva y llena de armonía.

 

Posteriormente, la funcionaria hizo entrega al presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, de 105 bastones de un punto, dos andaderas y 10 sillas de ruedas, así mismo al agente municipal de San Carlos Yautepec, Rolando de los Santos Zárate, cinco bastones de un punto, seis andaderas, 11 sillas de ruedas y un par de muletas.

 

Santa Catarina Juquila también se benefició con estos apoyos, a través de la presidenta del DIF Municipal, Hilda Cruz de Jesús, con 19 bastones de un punto, 34 andaderas y 14 sillas de ruedas; y finalmente, para San Juan Bautista Tuxtepec, dos andaderas, 10 sillas de ruedas y tres pares de muletas, respectivamente.

 

En su intervención la directora de la APBP, Alina Gómez Lagunas, dijo: “deseamos que se mejore la condición social, educativa y cultural, agradezco a todas y todos los involucrados en esta gestoría y acciones, que se ha unido la voluntad y trabajo, para generar un nuevo horizonte de esperanza y bienestar, para nuestras amigas y amigos con discapacidad.

 

Cabe destacar que durante la entrega de apoyos funcionales se contó con la presencia de Rocío Ramos en representación del coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Said Vásquez Valle.

 

-0-

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario