Notas del día

Firma Semaedeso y Canacintra Convenio de Colaboración a fin de fomentar un medio ambiente sano

Mediante el convenio se fortalecerán estrategias en educación ambiental y se implementarán cursos de capacitación en coordinación con las y los agremiados que conforman la Cámara.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, sostuvo que la participación del sector empresarial también es fundamental para el desarrollo sustentable y la protección de la biodiversidad del estado de Oaxaca.

 

Lo anterior, durante la firma de Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado mediante la Semaedeso con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a fin de contribuir en la elaboración de estrategias en educación ambiental e implementar cursos de capacitación para fomentar un medio ambiente sano.

 

En el documento, firmado por el titular de la Semaedeso, Gurrión Matías y por el presidente de la Canacintra Delegación Oaxaca, Antonio Hernández Esteban, se establece el compromiso de organizar conjuntamente cursos de capacitación en materia ambiental, proponer y realizar conferencias y seminarios, así como laborar de manera conjunta un programa o plan de acciones para contribuir a un ambiente sano.

 

“La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el sector productivo es relevante para consolidar las políticas públicas en materia de medio ambiente, como impulsar acciones que coadyuven a contar con un ambiente sano”, comentó Gurrión Matías.

 

Finalmente, el presidente de la Canacintra detalló que a nivel nacional se impulsan proyectos que a la par con las autoridades gubernamentales se puedan implementar para el desarrollo sustentable de todo el país, a fin de coadyuvar en la mitigación de las afectaciones por el cambio climático.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario