Cultura

“Puebla en Oaxaca”: encuentro pictórico de estos dos estados

*La exposición pictórica colectiva “Puebla en Oaxaca” formada por 43 piezas de igual número de artistas poblanos se presenta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Próximo a cumplir ochenta años de su creación el colonial Barrio del Artista, ubicado en el antiguo Parián en el corazón de Puebla, es cuna de creadores que han dado gran fama al país. El espacio es resguardado por la Unión de Artes Plásticas de Puebla, A.C. “Barrio del Artista”; colectivo que en esta ocasión expone en Oaxaca 43 piezas en diferentes técnicas creadas por un igual número de artistas y que nos presenta una multitud de propuestas artísticas. Con esta exposición Puebla y Oaxaca se hermanan creando un vínculo cultural.

 

A voz del Maestro Aurelio Leonor Solís Presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla, A.C. comenta que “…el arte marca la grandeza de los pueblos y con esta exposición hermana y estrecha lazos entre los artistas poblanos y los oaxaqueños, siendo pueblos vecinos nos toca trabajar de manera conjunta para el beneficio del arte”, agradeció además las instancias gubernamentales que son parte del este proyecto “Puebla en Oaxaca”.

 

El Director General de la CCO, Lic. Emilio de Leo Blanco felicitó a los artistas poblanos, reconociendo el vínculo de hermandad que existe  entre los pueblos poblano y oaxaqueño, siendo el arte y la cultura un espacio común entre estos.

 

La exposición pictórica colectiva “Puebla en Oaxaca” formada por 43 piezas en técnicas mixtas, óleo, acuarela, acrílico y otras es apreciada en las galerías Rufino Tamayo y Monte Albán de la CCO y estará vigente hasta el 22 de marzo 2020

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario