Notas del día

CANIRAC  Delegación Oaxaca apoya el Movimiento de Mujeres

*“El Nueve nadie se Mueve”, es necesario darle el valor a las mujeres, porque las mujeres están en todos los ámbitos laborales. *Posiblemente el 40% de las mujeres que trabajan en la industria restaurantera se unirán a este Para Nacional.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Oaxaca  Fernando Martín Sedano en conferencia señaló que la postura de las 63 delegaciones que se encuentran en el país, este 9 de marzo bajo la convocatoria del Paro Nacional “El Nueve nadie se Mueve”, la delegación Oaxaca se une al movimiento “Un Día sin Nosotras”, invita a la sociedad en general a considerar y a reflexionar sobre el tema real de la violencia de género que se traduce en las ofensas verbales, en las burlas, el menosprecio, incluyendo también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el mal trato y la desaparición de mujeres.

“La violencia se ha convertido en una enfermedad social, ociosa de los últimos tiempos, trastoca a nuestro país y a nuestra Ciudad de Oaxaca, daña a las familias, a las vías y a nuestro entorno”.

El feminicidio es otro problema grave que en México y en Oaxaca, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho de serlo, por ello la CANIRAC Oaxaca, participará y apoyará de manera activa este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres pues la industria se  desarrolla gracias al esfuerzo y dedicación, ya que más del 60% de la planta laboral del gremio restaurantero lo representan las mujeres. Posiblemente el 40% no laborará el lunes 9 de marzo de los 217 restaurantes afiliados a la CANIRAC en Oaxaca  entre Gerentes, Mayordomas, Cocineras, Auxiliares de Cocina, Garroteras, Meseras, y Cocineras tradicionales.

Agregó que son ellas las que decidirán si participan en este Movimiento, CANIRAC las respalda y le pide a los dueños de los restaurantes y negocios que  no incurran en la aplicación de algún descuento si las mujeres deciden participar y no trabajar, es una invitación, es un exhorto, pero no están obligadas a realizarlo.

Los hombres del gremio restaurantero en tiempo y forma se prepararon para reemplazar a las mujeres y suplir el trabajo femenino, si ellas deciden no presentarse a laborar, tendrán que acudir los hombres para poder cubrir los diferentes horarios  en los que ellas van a estar ausentes.

Finalmente dijo que el lunes 9 de marzo se tiene que apoyar y darles el valor que merecen  a todas las mujeres porque la mujer es son valiosas, merecen admiración y respeto  en el ámbito laboral en el que se desenvuelven, concluyó el Presidente de la CANIRAC Delegación Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario