Municipios

En paz y tranquilidad, San Felipe del Agua renueva agente municipal

*Con 395 votos fue electo Jaime Alberto Cruz Varela en Asamblea Comunitaria.

 

En una jornada democrática y con nutrida participación, la Asamblea Comunitaria –máximo órgano de representación ciudadana de San Felipe del Agua–, eligió a Jaime Alberto Cruz Varela como agente municipal.

 

Con 395 sufragios a favor, Jaime Alberto Cruz Varela fue electo como nuevo agente de San Felipe del Agua; en segundo lugar quedó el ciudadano Rolando Adrián Martínez Javier, quien acopió 90 votos. De los ciudadanos registrados 31 omitieron su voto.

 

Al recibir el bastón de mando como nueva autoridad auxiliar, el nuevo agente de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, hizo un llamado a la unidad ante el reto que representa trabajar a favor de la comunidad. Propuso renovar al tequio como mecanismo de apoyo entre las y los ciudadanos.

 

En este proceso de renovación de autoridad auxiliar, que se realizó por el Sistema de Usos Normativos Internos, se registraron 516 ciudadanas y ciudadanos de esta demarcación ubicada al norte de la ciudad.

 

El subdirector de Agencias y Colonias de la Dirección de Gobierno, Ángel Vásquez Flores, destacó la amplia participación ciudadana observada en esta jornada, lo que permitió que en este 2020 se duplicará la afluencia de lugareños respecto al 2019, cuando se decidió prorrogar por un año más el mandato del ahora ex agente Juan Manuel Bautista Ramos.

 

Vásquez Flores enfatizó en la que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez únicamente apoyó en la organización de este proceso democrático, las y los servidores públicos capitalinos fungieron como testigos de la elección y observaron que se cumpliera con las reglas señaladas, siempre con profundo respeto a las decisiones de la Asamblea Comunitaria de San Felipe del Agua.

 

Al entregar del bastón de mando, el ex agente Juan Manuel Bautista Ramos reiteró el agradecimiento, soporte y participación en la toma de decisiones de los habitantes de San Felipe. Subrayó el apoyo mostrado por el Primer Concejal de la ciudad capital, Oswaldo García Jarquín, por llevar obras e impulsar el desarrollo en la demarcación.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario