Turismo

Diversas actividades realizará la Casa de las Artesanías de Oaxaca del 14 al 20 de marzo

En el marco de la celebración del “Día del Artesano” que se celebra cada año el 20 de marzo, la Casa de las Artesanías de Oaxaca llevará a cabo una serie de eventos del 14 al 20 de marzo contando con la participación de las y los artesanos de las 8 regiones del Estado.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las actividades inician el 14 de marzo con un taller de decoración y pintura  donde las y los asistentes aprenderán a pintar un alebrije. El 15 de marzo artesanos de Atzompa ofrecerán el taller de barro, con un horario de 10 a 14 horas. Para que el público pueda participar en estos talleres deberán inscribirse en este espacio cultural que se ubica en la calle de Murguía, esquina Matamoros.

Para  el miércoles 17 de marzo se llevará a cabo una demostración de  artesanías de palma y el viernes 20 de marzo festejarán el Día de la Samaritana, en donde el público asistente, las y los artesanos podrán degustar las tradicionales aguas frescas como horchata, tamarindo, Jamaica, chilacayota, y nieves.

También el día 14 ofrecerá concierto el Trío Ocotlán, el día 15 degustación de tamales, el 16 degustación de botana oaxaqueña, el 17, degustación de moles y el día 18 degustación de mezcal, en un horario de 17 a 20 horas.

La cartelera de actividades la pueden consultar en face bock  como La Casa de las Artesanías de Oaxaca, ahí podrán ver los horarios y los días en los que se llevarán a cabo las actividades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario