Política

El senador panista Damián Zepeda Vidales criticó al presidente Obrador por la falta de resultados.

*Zepeda estuvo en Oaxaca, se reunión con dirigentes y militantes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa el senador de la República del PAN Damián Zepeda Vidales, hizo fuertes declaraciones del gobierno actual que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, señaló que “Hoy el país no está presentando bien las cosas”, el cambio que se dio con MORENA , “no está dando buenos resultados”, “no existe tal cambio en el país, por el contrario está retrocediendo”. Desencantando a la gente que creyó en el proyecto de López Obrador, que le dio su confianza y su voto, todos ellos están viendo que está haciendo mal gobierno.

Como muestra citó algunos ejemplos, en la economía está estancada, todo se está cayendo, no ha crecido el país desde el 2019, va para abajo, porque los inversionistas nacionales tienen miedo de arriesgar su dinero, porque el actual gobierno no les da certeza, así lo dicen los indicadores, salvo ahora que está entrando a una crisis internacional, tan solo en el 2018 el mundo estaba de pie y la economía del país creció en 2%, no hay motivos para que ahora en el 2020 se  esté deteniendo por las ocurrencias del gobierno de López Obrador, esto hace que los inversionistas tengan miedo y que no arriesguen su capital. El poco recurso que tienen disponible su gobierno lo están invirtiendo mal en proyectos que no sirven y no en proyectos que vengan a ayudar a los mexicanos como son los proyectos de inversión productiva.

Zepeda Vidales expresó que en cuanto al proyecto del petróleo la gasolina va decayendo, en el petróleo de los más de 20 proyectos que anunció no hay uno solo que esté a favor de los mexicanos, tienen otro destino y a eso se le llama trancazo , esa es la cruel realidad, por lo mismo la economía de México está estancada.

En empleos sale a decir que se crearon 300 mil empleos en México, y saben cuántos se han dado a conocer ninguno, mientras que el año pasado fueron un poco más.

En el renglón de seguridad dijo que con un solo dato jamás había existido en México un año tan violento como el 2019, nunca se habían dado tantos delitos en el país, en los años 90’s jamás se habían vivido tantos delitos, ahora más de 32 mil homicidios dolosos, creció el crimen organizado, la violencia contra las mujeres creció, quienes demostraron los días 8 y 9 de marzo la gran fortaleza que tienen tanto en México como en otros estados de la República Mexicana y el día 9 mostraron un gran vacío en el país que cuando no salen a trabajar se nota, ya que forman una buena parte de la vida productiva de México, nunca había tantos femenicidios  como hoy, con más de mil feminicidios más que el año pasado, asesinatos de mujeres simplemente por ser mujeres.

En términos de corrupción del gobierno de López Obrador dijo que no tiene nada que decir en lo personal de hecho lo ve como una persona honesta, pero las prácticas de su gobierno son iguales o peores que los gobiernos pasados ya que 4 de cada 4 contratos de funcionarios se los dio a sus amigos, a sus compadres, a recomendados, generando focos de corrupción y casos de escándalos y no se una sola averiguación. Entonces donde está el cambio. No hay tal cambio. Todo sigue igual.

Por otra parte dijo que el PAN tiene otra visión distinta, pero respetan el voto popular, las gentes le dieron su voto y su confianza, hoy le piden que cumpla su palabra, que realmente cambie a México, porque hasta hoy no lo está haciendo.

El PAN en las próximas elecciones del 2021, ofrecerá parte de las soluciones, no de los problemas, en el 2021 tendrán que trabajar duro  y lograr que en la Cámara de Diputados Federal exista la pluralidad, que se vea y que se note, porque no le conviene a México la aplanadora que tiene hoy MORENA, por lo mismo el PAN necesita una red de contención. El llamado a Oaxaca es que rompan este control absoluto que tiene AMLO de MORENA en el país y que en el 2021  el PAN ofrezca opciones distintas que vayan a defender los derechos reales de los ciudadanos, no obedecer nadamás a este señor como Presidente de la República, porque las cosas no están bien en México, concluyó .

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario