Notas del día

La Organización Internacional CISHPDA inicia en Oaxaca programa de capacitación  en hoteles y restaurantes

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CISHPPDA), por primera vez inicia en Oaxaca la capacitación a empresas hoteleras y restauranteras , con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias a las y los trabajadores que laboran en estas empresas, informó en entrevista para este medio, el Comisionado Presidente de esta organización, Manuel Guzmán García.

 

Por: Idolina Herrera López

Agregó que la capacitación que hoy dan a conocer en el Hotel Casa Garay, es un programa muy importante titulado “Oaxaca turístico, destino Seguro”, en donde están capacitando a más de 20 trabajadores del hotel Casa Garay, para que puedan tener el dominio en temas como Protección Civil, Primeros Auxilios, Manejo de extintores, Seguridad, Intramuros y calidad en la atención al Huésped, entre otros.

Guamán García por otra parte dijo que los cursos los dan sin ningún fin de lucro, son completamente gratuitos por ser una organización no gubernamental y en coadyuvancia con los prestadores de servicios turísticos, con los propietarios de hoteles, con los restauranteros se ponen de acuerdo para poder llevar a cabo esta serie de cursos.

Lamentablemente –dijo- que en esta ocasión no contemplaron la pandemia del Coronavirus, porque fue una situación inesperada y cuando se planeó lo de los cursos no estaba considerado, pero como ya es un hecho se tomarán medidas de capacitación en lo referente a la prevención y, la prevención se genera a través de una buena información que genere certezas y que no cause incertidumbre.

Son dos semanas de capacitación y una vez que concluyan esta actividad harán una evaluación a cada uno de los trabajadores y si acreditan el conocimiento serán certificados con cada uno de los especialistas que están dando el taller, en esta capacitación están participando 20 trabajadores de hotel Casa Garay, respetarán sus horarios para que no descuiden sus funciones que tienen encomendadas.

Agregó que la organización que el representa tiene como misión-visión el fortalecimiento de la cultura de la paz y han entendido que se genera a través de la paz y la convivencia con medidas de prevención con programas de prevención y programas de prevención, prevención de las adicciones, medidas preventivas de situaciones ante los desastres naturales que muchas veces son provocadas por la mano del hombre. La intención es que los trabajadores sepan que hacer ante un evento de este tipo que se les presente, pero también que ellos a la vez lo que aprendieron lo pongan a la práctica en su trabajo y en sus hogares.

Son 50 comisionados en el país, cada comisionado tiene una especialidad en cada uno de los temas que representan , cada comisionado cuenta con el perfil adecuado para poder acreditar a las personas que asisten a los cursos. Para mayores informes pueden hablar al teléfono 951 201  87 17 o ir a las oficinas que se ubican en Mártires de Tacubaya número 305, Oaxaca o por medio del correo www.cidhpda.com

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario