Turismo

Se suspenden actividades de la Ruta Mágica de las Artesanías 2020

Las Expo-Ferias que se exhibían en el marco de la Semana Santa en las diferentes comunidades se suspenden hasta nuevo aviso, sobre todo las que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías, como: Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Recordemos que la Ruta Mágica de las Artesanías precisamente da a conocer la gran riqueza de las artesanías de todas estas poblaciones en las diferentes comunidades donde las y los artesanos muestran lo mejor de sus valiosas piezas únicas. Ya que Oaxaca lo tiene todo para enamorar a los viajeros locales, nacionales e internacionales que precisamente llegan a Oaxaca a conocer la gran riqueza cultural, gastronómica, arqueológica, musical y el folklore que tenemos en las 8 regiones de la entidad oaxaqueña.

Haciendo de Oaxaca un lugar único, maravilloso para todos los visitantes y el turismo que llegaba por estas fechas a vivir las fiestas de Semana Santa, lamentablemente en esta ocasión por la cuarentena que tenemos que guardar ante el COVID 19 y llevar a cabo las medidas de precaución estas ferias no se llevarán a cabo precisamente por la aglomeración de la gente.

Pero Oaxaca ante esta problemática no dejará de ser maravilloso y ser uno de los estados preferidos para los vacacionistas que podrán venir en otra temporada a vivir las hermosas experiencias que solo se viven en Oaxaca, como recorrer las calles del centro de la Ciudad, sus mercados, sus iglesias algunas construidas en el siglo XV, otras en el siglo XVI, conocer las otras rutas, así como los diversos sitios turísticos que se ubican en las diferentes comunidades, como en el mismo centro.

Oaxaca siempre los recibirá con los brazos abiertos, ya que las y los oaxaqueños nos distinguimos por ser hospitalarios, amables y pachangueros. Siempre estamos de fiesta, ya vendrán tiempos mejores para Oaxaca. Aquí los esperamos, vengan a Oaxaca, no se arrepentirán Oaxaca es única.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario