Educación

Emite UABJO convocatoria para ingresar al Nivel Superior

*El registro estará abierto hasta el 06 de mayo.

 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), emitió su convocatoria de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021 a través de la página institucional www.admision.uabjo.mx.

Al respecto, la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso, dio a conocer que está dirigida a estudiantes que egresan de las diversas Escuelas del Nivel Medio Superior, así como al alumnado ya inscrito que desee realizar su cambio de licenciatura o continuación de estudios, siempre y cuando cumplan con el reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso.

Agregó que se abrieron 3,500 espacios para el ingreso de aspirantes en 32 programas educativos de 20 Unidades Académicas.

El registro se encuentra disponible en línea hasta el 06 de mayo, mientras que el pago de la ficha se deberá realizar del 01 de abril al 07 de mayo.

El examen se presentará del 01 al 14 de junio y los resultados se emitirán a partir del 22 de junio a través de la página institucional antes mencionada.

Mateos Alonso, reiteró que la única forma de ingresar a la Universidad es mediante el examen de admisión, por lo que exhortó al estudiantado a actualizar sus conocimientos con ejercicios de autoevaluación en sus hogares y de esta forma prepararse para obtener un mayor puntaje.

Subrayó además que la institución no ofrece cursos de preparación para el examen, por lo cual es necesario estar pendiente de la publicación de las Guías de Estudios para hacerlo de forma autónoma.

Las licenciaturas que se ofertan son: Enseñanza de Idiomas y Enfermería, ambas en tres sedes, Entrenamiento Deportivo, Economía, Cirujano Dentista, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura, Químico Farmacéutico Biólogo, Ciencias de la Educación y Psicología.

Además de: Música, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Artes Plásticas, Médico Cirujano, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Gastronomía, Contaduría Pública, Administración Pública y Gestión Municipal, Turismo y Desarrollo Sustentable, Física, Computación, Matemáticas, Biología, Ingeniería e Innovación Tecnológica y Antropología.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario