Política

Piden Diputadas fortalecer la economía de Oaxaca, ante la crisis sanitaria

*El Ejecutivo debe crear fondo, dar prórrogas y condonar impuestos a empresas locales que generan empleos. *Recomiendan a la ciudadanía consumir lo local y evitar compras de pánico.

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 05 de abril de 2020. Ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus, las diputadas locales Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, llamaron al gobierno del Estado y a la población oaxaqueña, a emprender acciones para proteger la economía estatal.

 

En este contexto, la congresista Aurora López Acevedo, exhortó al Gobierno del Estado a crear un fondo económico, dar prórrogas y, en su caso, condonar impuestos a las empresas que generan empleos en Oaxaca, como parte de los apoyos por la crisis generada por la pandemia.

 

Precisó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que generan actualmente 322 mil plazas laborales, que representan el 82 por ciento de la población activa, pronostican el cierre de empresas, y en consecuencia, la pérdida de empleos.

 

En tanto, la diputada Victoria Cruz Villar, llamó a la población a apoyar las compras locales, cuidando cumplir con las restricciones dictadas por las autoridades. “Durante esta crisis económica generada por la contingencia sanitaria, consuman sus insumos en negocios locales y mercados, y con esta acción aminoraremos el golpe económico que afronta la entidad”, precisó.

 

También advirtió que es importante no hacer compras de pánico y solo adquirir lo importante, para evitar que una escalada de precios de los productos de consumo básico.

 

Las representantes populares llamaron a las autoridades municipales, a acatar las acciones que los Gobiernos Federal y Estatal decretaron ante la pandemia por el Covid-19, y así evitar la propagación de contagios en las comunidades de la entidad oaxaqueña.

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario