Política

PT Oaxaca respalda a AMLO para beneficiar a quienes más lo necesitan en Emergencia Sanitaria COVID19.

*Propone al Gobierno de Oaxaca un Programa Integral frente a la contingencia. *Dentro de las urgencias de esta Plan destaca la gestión con Perspectiva de Género, así como recursos para Refugios de Atención a Mujeres víctimas de violencia.

 

La Dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca respalda el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues beneficia a quienes más lo necesitan en la Emergencia Sanitaria declarada debido a la Pandemia mundial provocada por el Coronavirus COVID-19.

En Sesión de Coordinadora Ampliada, máximo órgano de decisión del PT Oaxaca y por unanimidad, la Dirigencia petista construyó y aprobó el Pronunciamiento del Partido del Trabajo en el Estado de Oaxaca en favor de toda la población y la economía familiar frente al Coronavirus COVID-19, así lo detalló el comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

El también legislador federal informó que liderazgos del partido de la estrella amarilla en toda la entidad participaron en esta sesión virtual respaldando de forma absoluta al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en las medidas que ha tomado para enfrentar la Pandemia del COVID-19 y proteger a quienes más lo necesitan a través de acciones concretas, como el adelanto del pago de pensiones a personas adultas mayores, o la promoción del equipamiento de insumos médicos a las instituciones públicas de salud.

Robles Montoya señaló que el PT Oaxaca propuso al Gobierno del Estado de Oaxaca trabajar las siguientes acciones consideradas fundamentales:

Abastecer de lo necesario y de manera urgente, a los hospitales regionales y centros de salud, por ser el primer contacto de los casos sospechosos del Covid-19.

Informar sobre el estatus de los Servicios de Salud de Oaxaca y su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de los recursos que han sido ministrados por la dependencia y su aplicación, entre otras.

Presentación de un Plan Integral para atender la contingencia del Covid-19, con acciones preventivas sanitarias, sociales, económicas, derechos humanos, de seguridad pública y procuración de justicia, demográficas y de movilidad.

Que este Plan Integral establezca mecanismos de coordinación con autoridades federales y estatales (Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Bienestar, Inmujeres, Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de las Mujeres de Oaxaca) para incorporar la Perspectiva de Género en la gestión de la contingencia, es decir, asegurar que se destinen recursos suficientes para responder a las necesidades específicas de las mujeres y niñas, de manera urgente para atender y prevenir casos de violencia de género.

En ese marco, insistir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC) laministración de los recursos correspondientes al funcionamiento de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia y sus hijas e hijos, considerados esenciales en esta Emergencia Sanitaria, así como que se garantice su adecuado ejercicio de tales recursos.

Benjamín Robles destacó que el PT Oaxaca seguirá evaluando las acciones realizadas por el Gobierno de Oaxaca y que este instituto político está siempre dispuesto a colaborar para llevar a cabo las acciones necesarias que garanticen el derecho a la salud de cada habitante de la entidad oaxaqueña, pues en el contexto de la Pandemia del COVID-19, son tiempos de unidad para enfrentar este reto mayúsculo.

En el Pronunciamiento, la Coordinadora Ampliada del PT Oaxaca también manifestó que continuará defendiendo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, por lo que insistirán en los tres órdenes de Gobierno para que se realicen acciones que protejan la capacidad de ingreso, la estabilidad laboral, así como las demás garantías en materia de seguridad social.

Las petistas y los petistas hicieron un público reconocimiento a todo el personal médico, paramédico, de trabajo social, guardia, limpieza y administrativo del Sistema Nacional de Salud, especialmente en Oaxaca, por su entrega y trabajo en estos momentos de crisis. Y reiteraron que están pendientes de las medidas de protección y cobertura que deben contar para atender esta crisis de salud pública, así como con las condiciones laborales que les generen certeza frente a cualquier padecimiento o condición extraordinaria.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario