Educación

Rector de la UABJO respalda a pasantes de Enfermería y Medicina

*Son 587 profesionistas que se encuentran en hospitales, centros de salud y unidades de medicina realizando sus pasantías.

 

La Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) de la Máxima Casa de Estudios, entregó por instrucción del rector, Eduardo Bautista Martínez, 587 paquetes para protección por Covid19 destinados igual número de pasantes que se encuentran en Hospitales, Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar.

“Mi reconocimiento a la comunidad de pasantes de la Facultad de Medicina y Cirugía y de las Facultades de Enfermería Oaxaca, Tehuantepec y Huajuapan, por la importante labor que realizan en el cuidado de la salud, en esta contingencia sanitaria por Covid-19”, expresó Bautista Martínez.

Así también instruyó a personal directivo y representantes de las Unidades Académicas mencionadas, para que el equipo de protección sea entregado a las y los pasantes que se encuentran en diversas colonias, comunidades y municipios del estado.

Esto para respaldar las medidas de precaución de la comunidad de estudiantes, que responden a las necesidades sociales en esta contingencia sanitaria.

De manera que se siguen puntualmente las indicaciones suscritas en el oficio 08/04/2020, emitido por la Dirección de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud del Estado, en el cual se hace de conocimiento a todas las escuelas y facultades que no se suspenden las actividades de pasantes de medicina y enfermería.

En el mismo documento se indica que las y los pasantes no deberán permanecer en áreas de riesgo ni suplir las funciones del personal de base, apegándose a sus horarios, esto con la finalidad de no exponerles a cambios de ambiente que puedan ponerles en riesgo ante el coronavirus.

De esta manera la CTMS de la UABJO, se mantiene pendiente de la seguridad y bienestar de las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que se encuentran en las instancias de salud asumiendo su compromiso, responsabilidad y vocación, con ética y valores, así lo explicó el Secretario de Planeación, Aristeo Segura Salvador, en su calidad de enlace de dicha comisión.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario