Notas del día

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a las familias a prevenir accidentes

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos Manuel Maza Sánchez, exhorta a las familias de Oaxaca a reforzar medidas de prevención en los hogares, ya que ante la pandemia del COVID-19 se han incrementado los accidentes en los hogares como quemaduras y caídas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Ante la temporada de calor algunas familias improvisan la instalación de albercas en los hogares e inflables. –dijo- que sin embargos existen riesgos por las zonas donde son colocadas provocando algunas veces ahogamientos.

Ante todo esto dio las siguientes recomendaciones: el riesgo se presenta más cuando las albercas las hacen en la parte superior como las azoteas o en lugares donde representa un riesgo que de por sí el agua puede ser resbalosa combinada con jabón puede ser todavía más y esto pueda provocar alguna caída no solamente al nivel del piso sino que puede provocar que alguien caiga de un segundo o tercer piso.

Por lo mismo les pide a los padres de familia que es necesario que estén presentes y muy conscientes de lo que pueda llegar a suceder y de esta manera tratar de prevenir accidentes en los hogares de las familias de Oaxaca, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario