Municipios

El Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca dio a conocer Convocatoria de cuento dirigida a la niñez y juventud

El Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, dio a conocer la Convocatoria Infantil y Juvenil para el concurso de cuento “Había una vez lo que me pasó en cuarentena”, el cual tiene como objetivo que las niñas, los niños y los adolescentes puedan expresar sus emociones y lo que viven también en esta etapa por la contingencia derivada del COVID-19.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La directora de la dependencia Jaqueline Escamilla Villanueva, informó que se trata de escuchar lo que ellas y ellos realizan durante este periodo, cómo ayudan en casa, qué hacen para jugar y convivir con respeto e igualdad, cómo imaginan su entorno una vez superada esta pandemia. Pueden inspirarse al hacer su cuento con personajes humanos, los que ellos admiren o los que ellos decidan.

Agregó que el cuento deberá tener un planteamiento, un desarrollo y desenlace y, lo pueden realizar de una a 10 cuartillas, deberá ser enviado al correo electrónico: iemm.bibliotecafem@gmail.com antes del 27 de abril de 2020.

Finalmente invitó a todas las niñas, niños y jóvenes a que se animen a escribir un cuento que utilicen su ingenio y su creatividad para realizarlo, ya que las niñas, los niños y los adolescentes son muy inteligentes y creativos para realizar sus trabajos y sobre todo para escribir historietas, cuentos y poesías, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario