Notas del día

La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó la declaratoria de emergencia para 9 municipios afectados por incendios forestales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que solicitó la declaratoria de emergencia para nueve municipios de diferentes regiones, la Mixteca, la Cañada, la Sierra Norte y la Sierra Sur quienes han resultado dañadas por incendios forestales.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Se trata de las localidades de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec, San Miguel Tlacotepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Lorenzo Texmelucan, San Juan Cotzocón, San Miguel Quetzaltepec y Santos Reyes Papalutla.

Señala por otra parte que uno de los incendios forestales en los que se mantienen los trabajos es el registrado en los municipios de Santos Reyes Tepejillo, en Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec de la región de la Mixteca, donde lamentablemente nueve comuneros perdieron la vida.

Finalmente expresaron que en esta zona también personal de la Comisión Estatal Forestal, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Autoridades Municipales y comuneros mantienen estrecha coordinación en cuanto a los trabajos de combate al fuego logrando que se haya controlado en un cien por ciento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario