Notas del día

En la capital oaxaqueña, policías realizan recorridos para exhortar a las personas que se vaya a sus casas.

Elementos de la policía municipal, policía vial municipal y protección civil realizan recorridos por las principales calles de la ciudad, así como en el  Zócalo, La Alameda de León, El Paseo Juárez El Llano y diferentes parques para pediré a los ciudadanos que se vayan a sus casas, estas son acciones decretadas por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, derivado de la fase 3 de la contingencia del COVID-19.

 

Por:Idolina Herrera López

 

En tanto el Subdirector de Proximidad Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, informó que en estas acciones participan más de 100 elementos distribuidos en tres turnos de 8 a 10 a.m., de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Ante esta situación la respuesta de los ciudadanos ha sido favorable ya que el tránsito de personas ha disminuido en un 90% en estos lugares.

Dijo que el operativo también lo vienen realizando en Santo Domingo de Guzmán, en el Andador Turístico, en los parques Jardín Madero, Jardín Morelos, así como en las agencias y colonias y en las canchas deportivas de estos lugares.

Se trata de no alarmar a la población, se les hace saber sobre los peligros del virus y darles a conocer las medidas de prevención que deben tomar para protegerse y proteger a su familia. Pero también es importante señalar que los elementos de estas corporaciones únicamente se retirarán de los espacios con gran afluencia  de gente, en ningún momento usarán la fuerza pública para ejercer cohersión. Actuarán bajo protocolo ya que eso forma parte de los derechos humanos que es prioridad del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario