Deportes

Parque ‘Vinicio Castilla Soria’ se alista para brindar mejor servicio

*Se dispuso de una nueva área para actividades deportivas y una cisterna para mejorar el suministro de agua.

 

El Parque de Béisbol Infantil ‘Vinicio Castilla Soria’ es uno de los espacios bajo resguardo de la Secretaría de la Administración que ofrece a oaxaqueños y oaxaqueñas instalaciones propicias para la práctica de actividades deportivas, el cual te espera con los brazos abiertos una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19, enfermedad que afecta al mundo entero.

 

Actualmente, sus instalaciones reciben mantenimiento y adecuaciones para brindar un mejor servicio, todo ello por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, acciones que se desarrollaron siguiendo los protocolos dictados por las autoridades de Salud.

 

De esta manera se dispuso de un área para la construcción de una losa de cemento para actividades deportivas, misma que ya se concluyó y que está lista para el disfrute de la niñez una vez que sea levantada la cuarentena.

 

Para mejorar el abasto de agua en sanitarios y otras áreas se solicitó a la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de Administración, área a cargo del parque, una cisterna de cinco mil litros, la cual ya está concluida.

 

Cabe recordar que el Parque de Béisbol Infantil fomenta el sano esparcimiento, recreación y activación física de la niñez, juventud y las personas mayores.

 

Este espacio público, ubicado en la colonia Volcanes, cuenta con una cancha de béisbol, zonas de butacas y servicio médico preventivo, elementos fundamentales para el entrenamiento y práctica de esta disciplina.

 

Asimismo, como parte de la infraestructura se encuentra un gimnasio al aire libre, área de tartán de usos múltiples y una pista de acondicionamiento físico.

 

Es de esta manera como el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa continúa trabajando para que niñas, niños jóvenes y adultos disfruten de instalaciones seguras y funcionales.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario