Notas del día

Denuncia COAO contaminación del Río San Felipe con descargas de drenajes de las casas de políticos y empresarios.

Nazario García Ramírez presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), hizo pública la denuncia en redes sociales respecto a la contaminación del Río San Felipe con aguas negras provenientes de drenajes de las casas de políticos y empresarios que construyeron cerca del Libramiento Norte y el Parque Benito Juárez.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Sin conocer detalles de los permisos que emitieron algunas dependencias o si se construyó de forma clandestina el drenaje sobre el afluente del río San Felipe, el ambientalista solicitó la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener este ecocidio.

 

Fue a través de una carta pública, que el representante de COAO cuestionó la apatía de las autoridades federales y estatales por permitir la destrucción de este importante afluente, que se ubica en el único pulmón que tiene la Ciudad de Oaxaca.

 

Lamentó que políticos y empresarios sin escrúpulos, construyeran en San Felipe del Agua cerca del Parque Benito Juárez y el libramiento norte, contaminando el río con agua de “caca”, “orines” y residuos sólidos.

 

En los vídeos que publicó García Ramírez muestra que el drenaje de las lujosas residencias ha colapsado y la porquería está contaminando el ecosistema,  poniendo en riesgo la salud de las personas que viven en la parte norte de la ciudad, pues con las lluvias la contaminación se extiende.

 

Sostuvo que con estas acciones está en riesgo la flora y la fauna del único pulmón que tiene la ciudad de #Oaxaca. Por ello, exhortó a las autoridades competentes: Profepa, Semarnat, Conagua, CEA, Semaedeso y Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez a tomar cartas en el asunto y se aplique de forma urgente un proyecto o programa para revertir los daños.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario