Deportes

Deportistas de la UABJO continúan sus entrenamientos, desde sus hogares

*Las selecciones representativas implementan diversas estrategias de entrenamiento.

 

Con el firme propósito de dar seguimiento a los entrenamientos de las diversas disciplinas que se promueven en las selecciones representativas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Dirección de Cultura Física y Deporte, implementa diversas estrategias.

Así lo dio a conocer el titular de dicha área, Gerardo Meléndez Matías, quien manifestó que las disciplinas que se promueven son: basquetbol, Handball, Softball, Tae kwon do, Karate Do, Tenis, Tochito, Voleibol de playa y de sala, Lucha Olímpica, Boxeo, Futbol soccer, Ajedrez y Atletismo.

“Nuestras selecciones siguen trabajando desde casa y nos mandan sus videos y evidencias de las rutinas y ejercicios que desarrollan para no perder la continuidad en el desempeño, mismas que se comparten en las plataformas digitales como la página de Facebook: Cultura Física y Deporte UABJO”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para extender la invitación a la comunidad de aspirantes a ingresar nuestra Máxima Casa de Estudios, para que formen parte de los grupos selectivos “Gavilanes UABJO”, con la oportunidad de entrenar en las disciplinas mencionadas y formar parte de las competencias locales, nacionales e internacionales.

Además de participar en ligas, torneos, copas, universiadas estatales, regionales y nacionales, así como en las competencias promovidas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, A.C. (CONADEMS) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDE).

Por otro lado, Meléndez Matías, señaló que se sigue trabajando en el mantenimiento del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, “se ha cortado el césped de las orillas, se trasplantó pasto a las porterías y centro de la cancha, para que listo cuando pase la contingencia sanitaria”.

Finalmente, agradeció al rector la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, quien ha estado pendiente de los trabajos y en esta contingencia les brinda su apoyo para que en cuanto se den las condiciones, se puedan reanudar las actividades deportivas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario