Cultura

Del 1 al 15 de Junio la CCO impartirá sus talleres de manera virtual

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) impartirá sus talleres de manera virtual ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 iniciando el 1 de junio y culminando el 15 de junio del presente año, para las y los alumnos que se reinscribieron en el bimestre marzo-abril.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Al respecto la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, señaló que este es un ejercicio inédito para la institución y sentará un precedente que permitirá garantizar la continuidad de cada uno de los talleres que ahí se llevan a cabo.

Por otra parte el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Emilio de Leo Blanco, comentó que para garantizar una buena atención, se establecieron etapas de inicio para los talleres que por sus condiciones pueden impartirse por esta vía.

Indicó que los talleres que se realizarán en cada área, así como el código para el acceso a las clases virtuales, se hará llegar directamente a las y los alumnos reinscritos a través de los números telefónicos en donde se registraron durante el proceso de reinscripción.

Para quienes no cuenten con la posibilidad de ingresar a los talleres en línea o no estén interesados en esta alternativa, podrán darse de baja. Para hacerlo deberán solicitar información correspondiente respecto a la devolución de su cuota de inscripción en el correo institucional fomentoartcco20@gmail.com  indicando el nombre completo del alumno o alumna y el de su responsable (en caso de que sea menor de  edad), clave del taller y la solicitud de baja formal.

El periodo para darse de baja es del 1 al 19 de junio del presente año, sin prórroga y sólo podrá hacerse a través hacerse a través del correo electrónico antes mencionado, ya que la institución no está brindando atención al público de manera presencial para no poner en riesgo a ninguna persona a causa de la contingencia sanitaria.

“La CCO es respetuosa entre los diferentes sectores sociales por ello afirmamos categóricamente que la modalidad en línea para impartir talleres no será el nuevo esquema de trabajo de esta institución, es solo un mecanismo para iniciar actividades en esta nueva normalidad”, aseveró el funcionario.

Las etapas de los cursos virtuales son las siguientes; el 1 de junio iniciarán con Artes plásticas, (Pintura, infantil, dibujo y pintura, dibujo y caricatura, modelado, dibujo de retrato); 6 de junio, Cultura infantil; 8 de junio, Danza, (Ballet, danza contemporánea, danza y desarrollo de habilidades escénicas, danza nacional y regional, bailes de salón); 15 de junio, Teatro (Infantil y juvenil); Música, (Guitarra, bajo eléctrico, violoncelo, violín, viola, órgano electrónico, técnicas de canto y ajedrez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario