Opinión

APANDO

 
Por:  Filadelfo FIGUEROA
NO VINO ENRIQUE PEÑA NIETO.-El gobernador del Estado de México Enríque Peña Nieto no vino a la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato a gobernador del PRI.
Fidel Herrera, Mario Marín, Laureano Naranjo Cobián, gobernadores de Veracruz, Puebla y Tabasco, respectivamente, serán los mandatarios que manden dinero a Oaxaca en apoyo de Eviel Pérez Magaña, en pago a lo que ha hecho Ulises Ruiz por ellos, mandar dinero de los oaxaqueños a sus procesos electorales.
El año pasado Ulises Ruiz estuvo en Macuspana operando las elecciones porque de ahí es Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo aunque Peña Nieto mandará dinero a Oaxaca prefirió ya no aparecer cerca de los priístas oaxaqueños por aquello de las malditas dudas.
También estuvo apadrinando a Eviel el gobernador de Sinaloa, una entidad que ha sido señalada de ser tierra de narcos.
EL AUSENTE FUE JORGE FRANCO VARGAS.-Jorge Franco Vargas no asistió a la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña, a pesar de que este había dicho que no tendría ninguna duda de que el “chuky” se va a sumar a su campaña.
Jorge Franco fue humillado, traicionado y lo quieren sumar derrotado a la campaña de Eviel, pero este se ha desmarcado.
Pero esto no pasó con José Antonio Hernández Fraguas, quien sin dignidad anda en la campaña de Eviel, y ayer se le vio muy contento.
Hay priístas que tienen dignidad pero este no.
Eviel podrá decir lo contrario, pero la ausencia de jorge Franco Vargas le hace daño a su candidatura, porque el “chuky” era bien visto por las bases priístas, pues lo veían como el guerrero, el que enfrentaba a la oposición.
QUE FUE LO QUE DECIDIO A ULISES APOYAR A EVIEL.-Ulises Ruiz Ortiz no tenía duda de que su mejor amigo era Jorge Franco Vargas, y tenía el deber de apoyarlo como candidato a gobernador.
Pero sucedió un hecho fortuito; hubo un accidente allá por San Felipe del Agua y fue lo que a Ulises lo hizo decidirse por el Tuxtepecano.
Fue aquel dudoso helicopterazo; dicen que cuando restaba cayendo el aparato, Eviel abrazó con todas sus fuerzas a Ulises para que no le pasara nada; salió lastimado pero su patrón no.
Ello le valió la gubernatura.
EL CUMPLEAÑOS DE EVIEL PEREZ MAGAÑA.-El pasado miércoles en la casa de Celestino Gómez Soto se festejó el cumpleaños de Eviel Pérez Magaña; no faltó ningún funcionario.
Fue un gran desfile; funcionarios y políticos a bordo de lujosas camionetas y custodiados por elementos policiacos que deberían estar investigando los crímenes y asaltos a los oaxaqueños.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario