Notas del día

Maestros recuerdan a Emiliano Zapata

Maestros de la Sección 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaca (APPO) montaron una guardia de honor en la estatua del general Emiliano Zapata, donde reconocieron su ejemplo de lucha en defensa de los pobres.
Jesús OLMEDO…               11/04/10
Los appistas tras marchar algunas calles y corear consigas en contra del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz  y Felipe Calderón, colocaron ofrendas en el monumento del caudillo del sur, quién se caracterizó  por  defender la libertad y el reparto de las tierras.
En este sentido, José Alfredo Martínez Jiménez, representante del Sectorial de Valles Centrales de la Sección 22, manifestó su apoyo y respaldo a las 25 comunidades que se han declarado en resistencia y que oponen a la explotación de sus recursos naturales por empresas extranjeras.
“El magisterio oaxaqueño no se vende y prueba de ello es que estamos dando nuestro apoyo a los pueblos que se niegan a entregar su riqueza; los maestros darán la batalla para que defender los recursos naturales que están en peligro de expropiación por el gobierno de Felipe Calderón y Ulises Ruiz”.
Recordó que desde hace varios meses pueblos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y los Valles Centrales vienen sufriendo la represión por parte del Gobierno Federal y Estatal, ya que se niegan a aceptar los proyectos neoliberales del parque eólico, la presa el paso de la reina, la minera cuzcatlán, entre otros.
En otro contexto, el representante de los profesores “democráticos” salió a la defensa de la Comisión Política Ampliada que encabeza Azael Santiago Chepi, mismos que según acusaciones de otras corrientes sindicales recibieron dinero de Ulises Ruiz para no dar un voto de castigo al PRI.
“Seguimos en la discusión y no hemos negociado nada con este mal gobierno”. Y adelantó  que el magisterio impulsará en las comunidades el voto consiente. “Nuestras bases orientarán a los ciudadanos para que elijan a los menos peores candidatos, nuestro trabajo será concientizar a la gente para que no se dejen comprar por unos pesos o una despensa”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario