Notas del día

Activistas de la APPO anuncian protesta en embajada de EU

Representantes del Movimiento Oaxaqueño de Solidaridad con Cuba (MOSC) anunciaron una jornada  político cultural para el próximo sábado frente al Consulado  de los Estados Unidos, esto en apoyo al régimen de Fidel y Raúl Castro.
Jesús OLMEDO…               12/04/10
Irma Valdivieso, coordinadora estatal del MOSC, dijo que la protesta es  repuesta de la campaña mediática del gobierno de EU contra los cubanos, para lo cual se han prestado medios de comunicación masivos como la Televisión para dar voz a supuestas huelgas de presos políticos.
Acompañada de la representante del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), Gabriela Jiménez y de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos  (COMADDH),  Eliel González Luna, la activista aseguró que el ex presidiario Orlando Zapata,  quién murió en huelga de hambre en una cárcel de la Isla de Cuba, no era un preso político sino un delincuente común.
Explicó que del año 1993 al 2003, este personaje se dedico a cometer diversos delitos del fuero común, pero no encabezo una causa social o política a favor de los cubanos. “Orlando Zapata realizó más de 23 ayunos con el objetivo de sacar prebendas personales”.
A pregunta expresa, la vocera de MOSC refutó que el gobierno de Fidel y Raúl Castro este persiguiendo a sus opositores,  “el tema de los presos comunes que se dicen perseguidos políticos es un tema que tiene que ver con el EU y los cubanos-americanos, que buscan desestabilizar Cuba”.
En este sentido, explicó que en el programa político cultural a realizarse el próximo sábado frente a las instalaciones de la Embajada de Cuba, también participará el Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) y Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario