Opinión

APANDO

 Por: Filadelfo FIGUERO
AMUERE ENMMANUEL DE HERRERA ARIZCORRETA.- El 23 de febrero pasado Orlando Zapata Tamayo, un preso político cubano miembro del grupo de los 75, murió tras 85 días en huelga de hambre exigiendo mejores condiciones de detención.
Hubo duras críticas en contra del gobierno cubano como si esto no sucediera en México; en el 2006 52 oaxaqueños fueron llevados arbitrariamente a una cárcel abandonada en Nayarit, y muchos de esos que se espantaron por la muerte de Orlando zapata se quedaron callados.
Emmanuel D´Herrera Arizcorreta falleció el pasado sábado en una cárcel del Estado de México por falta de atención médica.
Emmanuel D’Herrera, dirigente del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán, quien murió por un derrame cerebral, causado por un deteriorado estado de salud y condiciones de tortura y reclusión, de la cuales se responsabilizó al corporativo Wal Mart y a las autoridades cómplices.
El domingo se realizó una ceremonia fúnebre en el sitio arqueológico de Teotihuacán, donde él deseaba permanecer en el momento de este desenlace.
LEVANTAN A EMPRESARIO.-Edgar López es un joven empresario que con mucho esfuerzo ha construido un patrimonio.
El día de ayer lunes un comando armado se lo llevaron secuestrado.
Es claro que elementos de las corporaciones policiacas locales y federales se encuentran involucrados en estos secuestros, y en donde pudieran estar involucrados políticos del PRI.
Solamente así se entiende que en Oaxaca los Zetas estèn vendiendo droga sin que nadie los moleste y secuestrando gente con toda la impunidad.
Lo grave es que estos grupos delictivos estén respaldando candidaturas del PRI.
AZAEL CHEPI SANTIAGO Y EL PRI.-El dirigente de la Sección 22 Azael Santiago Chepi tiene la herencia maldita de los ex dirigentes magisteriales.
Alejandro Leal Díaz, Humberto Alcalá Betanzos, Enríque Rueda Pacheco, todos ellos tenían un discurso demasiado democrático, hablaban de cambios, de honestidad, de ser consecuentes.
Quien nos puede asegurar que el actual dirigente de la sección 22 no va a seguir el mismo camino que sus antecesores.
La dirigencia de la sección 22 ha sido una fabrica de ricos; eso sí engañando a miles de maestros y a ciudadanos que han creído en los discursos de estos falsos líderes.
En estos momentos Azael Santiago Chepe pudiera estar negociando con Ulises Ruiz Ortiz la forma en que van operar las elecciones, y como justificarse para respaldar al PRI.
Puede ser que digan que los maestros son libres de votar por el partido que quieran, y salgan a quitar propaganda de todos los candidatos.Pero a diferencia de los otros a  Chepi lo puede alcanzar el 2006.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario