Notas del día

Defraudados toman Acreimex, pero amagan con secuestrar el IEE

Ahorradores defraudados por la Caja Regional del  Sureste mantienen una protesta indefinida en las instalaciones de la Caja de Ahorro Acreimex, donde han retenido al personal ya que aseguran que son las mismas personas que robaron su dinero.
Jesús OLMEDO…               12/04/10
Las más de 100 manifestantes cerraron los accesos de la financiera, ubicada en la calle de Trujano de la capital oaxaqueña, donde demandan a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la detención inmediata del empresario  Domingo Castellanos.
Ante la falta de respuesta los inconformes iniciaron un bloqueo en la importante vialidad, afectando a automovilistas y transportistas;  además advierten con radicalizar protestas y organizarse con los cientos de defraudados por las 172 cajas de ahorro piratas y secuestrar el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Los afectados aseguran que la Caja Regional del Sureste timó a más de 30 mil ahorradores en los estados de Oaxaca y Puebla con un monto superior a los 300 millones de pesos, empresa que se rumora goza de  la protección del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y Mario Marín.
Debido a la impunidad que gozan los dueños de las financieras y cajas de ahorro, los  defraudados analizan la posibilidad de boicotear el proceso electoral en Oaxaca con la toma indefinida del IEE, sin embargo, esta acción beneficiaría al PRI y afectaría a la alianza de partidos que buscan la transición democrática.
Cabe señalar que el gerente de la Caja Regional del Sureste, Domingo Castellanos quién tiene varias denuncias por fraude y no ha sido localizado por las autoridades, se encuentra al interior de Acreimex y ha sido retenido por los inconformes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario