Notas del día

El FPR inicían bloqueos tras desalojo en predios de la familia Chagoya

Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron bloqueos en el Parque del Amor y frente a Ciudad Administrativa, los activistas exigen la libertad 10 personas, entre ellos, Francisco Martínez Sánchez, integrante de la APPO.Jesús OLMEDO…                          13/04/10
Los manifestantes mantienen secuestradas varias unidades del transporte público urbano en la exigencia de la una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, para resolver el tema de un predio por el rumbo del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Florentino López Martínez, vocero del FPR, explicó que la manifestación obedece a un desalojo violento del que fueron objeto habitantes de varias comunidades de Tlacolula, quienes se habían posesionado de un predio propiedad de Roberto Chagoya.
Añadió que los militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Comuna Oaxaca y FPR fueron desalojados por antimotines de la Policía Preventiva, hechos que se registraron al filo de las 5:30 horas  de este lunes, a pesar que los terrenos se los donó el legítimo propietario.
“Más de 500 policías arribaron al paraje conocido La Loma de Santana, mientras los compañeros estaban durmiendo lanzaron gases y los golpearon; no estaban incurriendo en ningún delito porque estos terrenos fueron donados por el propietario Roberto Chagoya”.
López Martínez denunció que los detenidos están en calidad de desaparecidos y se teme que sean torturados o asesinados por órdenes del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. “Estamos buscando a los compañeros pero no aparecen tememos por sus vidas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario