Notas del día

ONG´s promoverán el voto conciente

Representantes de organizaciones de derechos humanos no gubernamentales, en conferencia de prensa,  anunciaron que promoverán el voto consiente entre los oaxaqueños, “ya que el actual sistema de gobierno es antidemocrático”.
Jesús OLMEDO…               14/04/10
Por este motivo, los activistas dieron a conocer el Movimiento Ciudadano “Decide el Cambio Democrático en Oaxaca”, mediante el cual realizarán foros en las regiones,  emprenderán una campaña mediática de información, con el objetivo de impulsar la participación libre y consciente de los ciudadanos.
Marcos Leiva Madrid, presidente de Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), abundó que este foro busca  la transición democrática en la entidad, el estado de derecho laico y democrático;  el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y una economía social solidaria.
El legalista manifestó que las transiciones democráticas son procesos de mediano y largo plazo, para lo cual se requiere afianzar los consensos entre la ciudadanía, diseñar los contenidos de la democratización y fortalecer los temas sociales que puedan dar dirección a la estrategia política ciudadana.
Para dar seguimiento a este proyecto, señaló que en breve será presentado el Observatorio Ciudadano, encargado de monitorear las condiciones del proceso electoral,  la democracia y los derechos humanos y políticos de la población.
Reveló que el consejo participarán: Emilio Álvarez, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Distrito Federal; Clara Yucinan, investigadora del feminicidio en Ciudad Juárez; José Antonio Crespo  y Sergio Agüayo, integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la periodista Denisse Merker.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario