Opinión

APANDO

HECTOR RUIZ GARCIA, EL CACIKE PARA XOXO.-En Santa Cruz Xoxocotlán los priístas están preocupados y hasta molestos por la imposición que se pretende hacer con Héctor Ruiz García para que vaya como candidato a la presidencia municipal.
Por: Filadelfo FIGUEROA
El único mérito que tiene Héctor Ruiz es ser primo de Ulises Ruiz Ortiz, quien carece de militancia y de trabajo político.
Hasta ahora todo va en ese sentido, el primo hermano será el candidato; y ello tampoco tiene muy contento al presidente municipal Argeo Aquino Santiago.
OPERABA CENTRO DE ESPIONAJE EN CANCUN VERA SALINAS.-Los oaxaqueños se acuerdan muy bien de este personaje que llegó a Oaxaca como guarura de José Murat Casab, y luego lo hizo hasta Secretario de Protección Ciudadana.
Fue uno de los operadores de la represión del 2006, quien salió huyendo de Oaxaca cuando comenzaron las ejecuciones.
El Ejército fue quien encontró la casa donde José Manuel Vera Salinas investigaba a políticos, empresarios y periodistas, lo mismo que hizo en Oaxaca.
Gregorio Sánchez Martínez, alcalde de Cancún fue quien lo nombró su director de Tránsito Municipal; y para que los oaxaqueños se vayan de espaldas, su represor está con la Coalición PRD-PAN-PT-PC en Cancún.
Se desconoce hasta ahora para quien estaba trabajando José Manuel Vera Salinas; quien fue detenido por el Ejército en calidad de presentado.
Murat se lo heredó a Ulises y este lo ocupó como represor:
Sin embargo cuando iniciaron las ejecuciones de gente involucrada con la represión del movimiento popular del 2006 tuvo que huir de miedo; pues temía ser ejecutado por el EPR o en su caso por quienes gobierna en Oaxaca al considerarlo peligroso por la información que carga.
HUMBERTO LOPEZ LENA SE REGISTRO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE OAXACA POR EL PRD.-Amador Jara Cruz está haciendo un verdadero cochinero del partido del sol azteca; quiere reventar a la Coalición opositora en la ciudad de Oaxaca.
El nacido en Betaza está dando muestras de ser un verdadero marrano de la política; fue este quien registró a Humberto López Lena como precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.
López Lena vendió su dignidad a cambio de la construcción de un hotel en la ciudad de Oaxaca; precisamente fue Ulises Ruiz quien fue a colocar la primera piedra de esa construcción.
En el 2009 estuvo trabajando para el PRI, no hay que olvidar que era diputado de Convergencia y luego se declaró independiente.
De igual manera registró a Jorge Luis Círigo Vásquez, quien estuvo trabajando para Ulises Ruiz Ortiz y para José Antonio Hernández Fraguas, e incluso dijo que iba a darle su apoyo a Javier Villacaña como candidato del PRI.
Otros aspirantes son Jesús Romero López, quien tiene en su contra la derrota de su primo Lenin López Nelio hace tres años.
Otro candidato es Raúl Bolaños Cacho, quien sería buen candidato si fuera postulado con la seriedad debida.
De los partidos de la Coalición el que mayor votos tiene en la ciudad de Oaxaca es Convergencia.
Desafortunadamente para Raúl Bolaños Cacho fue tocado por Amador Jara y eso le resta seriedad a su candidatura.
Si lo hubiera postulado el PAN o Convergencia no tendría ningún problema para pasar.
Pero la plaza la tiene el PAN y será este partido quien decida quien va como candidato en la capital oaxaqueña.
El otro aspirante es Giovanni Rojas, dirigente de los comerciantes del FALP.
EL PAPEL DE SALOMON JARA COMO SENADOR.-Cuestionable es el papel que ha desempeñado Salomón Jara como senador, su paso por ese poder ha sido gris.
JACOBO SANCHEZ LOPEZ EN LA PRODEI.-Entre los pocos funcionarios que han demostrado trabajo en beneficio de los oaxaqueños está Jacobo Sánchez López, Procurador de Defensa del Indígena.
Su labor ha sido callada en esta dependencia, de donde se han beneficiado a miles de oaxaqueños; sobre todo aquellos que por alguna razón o por ignorancia han cometido algún delito menor.
Ha sido diputado local y diputado federal.Como pasó con Manuel García Corpus, Evencio Martínez Nicolás, sin ser ulisistas fueron invitados a colaborar en el Gobierno Local y su papel ha sido aceptable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario