El heredero universal de la familia “Chagoya”, Roberto Chagoya Cruz salió a la luz pública y con documentos en mano, evidenció que sus familiares pretenden despojarlo de los terrenos y bienes que le pertenecen.
Jesús OLMEDO… 16/04/10
En conferencia de prensa, el afectado sostuvo que ante la voracidad de sus consanguíneos prefirió donar los predios a familias humildes, “estos terrenos los regale a la gente humilde y tengo los documentos para acreditar la propiedad”.
Chagoya Cruz evidenció que en el problema hay tráfico de influencias por parte de la ex procuradora de Justicia del Estado y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Patricia Villanueva Abraham, quien pretende sacar taja y vender los predios.
Lamentó que el gobierno de Ulises Ruiz se preste al juego perverso de un grupo de empresarios mezcaleros, que en ambición de dinero y poder, quieran apropiarse de terrenos que no les pertenecen. “La policía llegó el pasado martes y golpearon a las pobres niños, mujeres y ancianos”.
Tras salir a la defensa de las organizaciones sociales: Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Frente Popular Revolucionario (FPR) y Comuna Oaxaca, el denunciante dijo temer por su vida, ya que integrantes de su familia lo han amenazado de muerte.
Y recordó que hace 40 años tuvo que huir de Oaxaca hacia Estados Unidos porque su padre Ernesto Chagoya Llaguno fue secuestrado y asesinado a sangre fría por sus propios hijos: Ernestina, Salomón y Porfirio, por su ambición de heredar los predios y la fortuna.
Heredero universal de la familia Chagoya, evidencía ambición de consanguíneos
Comentarios en Facebook



