Opinión

APANDO

ARBITRO ELECTORAL SIN CALIDAD MORAL EN OAXACA.-Ninguno de sus consejeros se salvan; a todos los guía el dinero; no les importa organizar elecciones transparentes.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Desde su consejero presidente, José Luis Echeverría Morales hasta el consejero que se dice más decente y que tiene vínculos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordemos las elecciones del 2004, José Luis Echeverría Morales operó el fraude electoral a favor de Ulises Ruiz Ortiz.
Como pago a sus servicios prestados lo dejó cuatro años más en el cargo, esto con la complicidad del PAN, PRD, PANAL y PT; el único que se opuso a ello fue el Partido Convergencia.
 Ahora José Luis Echeverría Morales pretende hacer lo mismo; no está trabajando para organizar las elecciones del 4 de julio sino para cometer el fraude electoral a favor de Eviel Pérez Magaña.
Por eso desde ahora se vislumbra que las elecciones de gobernador se van a definir en el mesa del Tribunal Federal Electoral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
José Luis Echeverría ha querido impulsar algunas acciones para simular interés por realizar unos comicios transparentes, pero es una mera pose mediática, lo cierto es que ha creado una oficina alterna para cometer el fraude electoral.
Esa oficina será supervisada directamente por Ulises Ruiz Ortiz, quien sabe de fraudes electorales, por algo en Oaxaca se le conoce como el “Mapache Mayor”.
ALEJANDRO DIAZ HERNANDEZ ES EL EDIL DE LA FRIVOLIDAD EN SANTA LUCIA.-La primera dama del municipio de Santa Lucía del Camino ya no sabe donde esconderse por tanta vergüenza que la hecho pasar su marido, el todavía presidente municipal de Santa Lucía del Camino.
Desde el primer día en que se declaró el triunfo electoral de su esposo empezó a enfrentar una vida que no esperaba, los escándalos de Díaz Hernández, quien es visto como inútil en el cargo, pero eso sí frívolo.
El 8 de octubre del 2008 los medios de comunicación informaron no se su triunfo, sino como elementos de la policía municipal de Santa Lucía lo habían encontrado con su entonces secretaria.
La señora, la primera dama pedía a gritos que lo detuvieran pero los elementos policiacos sabían que hacer eso era perder su empleo.
Ella, la esposa ofendida, envió una carta a este diario desmintiendo los hechos: sin embargo hoy se sabe que Alejandro vive con otra mujer.
Pero eso sí, quiere dejar a su delfín; Gerardo Mancera Jiménez, un personaje con el cual ha hecho negocios.
FALTO COMIDA EN EL CUMPLEAÑOS DE EVIEL PEREZ MAGAÑA.-Como un mal augurio muchos invitados al cumpleaños de Eviel Pérez Magaña se quedaron sin comer, pues simplemente no alcanzaron.
Pero tampoco fue muy importante, porque la mayoría llegó en busca de empleo y otros simplemente para que Eviel los viera.
Esta comida se realizó en la casa de Celestino Gómez Soto, aquel que le dejó el cargo a Eviel en la Secretaría de Obras Públicas.
ELECCIONES EN EL STAUO.-En el mes de mayo habrá elecciones para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO).
La ex rectora Leticia Mendoza Toro ve la posibilidad de recuperar la organización que la hizo rectora y que le ha dado muchas cosas, sobre todo dinero.
Por otro lado Enríque Martínez tiene la posibilidad de mostrar habilidad política para ganar el espacio.
REGRESO ROGELIO PENSAMIENTOS AL MULT.-En el 2006 Rogelio Pensamientos renunció al MULT y constituyó el MULTI; ahora ha regresado.
En el 2004 Raúl Marcial abandonó UBISORT para sumarse al MULT, pero el 8 de diciembre del 2006 lo asesinaron.
El regreso de Pensamientos al MULT puede originar una venganza por parte de quienes siguen en el MULTI.
En la región triqui MULT y MULTI se han acusado mutuamente; hay muertos de por medio.
LOS PROBLEMAS DE LOS ACARREADOS DEL PRI.-Para su registro Eviel Pérez Magaña pagó cien pesos y una camiseta a los asistentes; pero hubo organizadores de los acarreados que solamente entregaron 50 pesos   y se quedaron con el resto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario