Notas del día

PRD y PRI ya tienen candidato en Santa Ana Zegache

En Santa Ana Zegache, Ocotlán  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a su planilla de única  a la presidencia municipal, luego de un proceso interno democrático, donde dieron muestras de unidad y fortaleza.Por: Jesús OLMEDO…               19/04/10
La sede de la reunión de las corrientes política del sol azteca  fue el parque municipal, donde se dieron cita más de 550 perredistas a fin de  presentar a sus precandidatos y concretar acuerdos para sacar una planilla unidad, que les permita conservar el poder.
Al filo de las 17 horas se presentaron los militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) para respaldar al aspirante Alberto Pérez Díaz, pero este apenas obtuvo los 201 votos; momentos más tarde fue el turno de la unión perredista que destapó a Juan Velasco Mesa que ganó con 365 sufragios.
Ambos grupos tras aceptar los resultados que fueron avalados por representantes del Comité Estatal del PRD, José Carrera y Eder Ernesto Ruiz, sumaron fuerzas para conformar la planilla de unidad, esta vez no hubo violencia.
De esta manera Juan Velasco Mesa quedó como candidato a presidente municipal, Tomás Pérez Ambrosio, síndico municipal, Wendy Martínez Velasco, encargada de Hacienda, Alberto Pérez Díaz, en Obras y Rocio Méndez Velasco, sin definir si educación o salud.
Cabe mencionar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también realizó su proceso interno y en la reunión a la que asistieron unos 300 priístas, llegaron al acuerdo de lanzar como candidato al presidencia municipal a Emilio Pérez Bartolo.
En tanto la sindicatura por parte de la planilla del tricolor será ocupada por Valentín Méndez Pablo;  en hacienda quedó Gerardo Felipe Urbieta; Obras, Juan Benito Galván, para educación, Juan Hernández y esta bacante  salud.
Es de mencionar que Santa Ana Zegache es actualmente gobernada por el edil de filiación perredista, Pedro Gaspar Chompa, se ubica a unos 25 kilómetros de la capital oaxaqueña, con unos 2 mil 500 habitantes, que subsisten principalmente por actividades del campo.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario