Notas del día

Protesta en Ciudad Administrativa por despido injustificado a dos féminas

Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  (APPO) se manifestaron en Ciudad Administrativa en apoyo a dos trabajadores del Gobierno del Estado que fueron despedidas de forma injustificada.Jesús OLMEDO…               19/04/10
En los accesos del conglomerado de edificios públicos, los appistas evidenciaron la política retrograda del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, quién ordenó la suspensión de las empleadas administrativas María de los Ángeles Bautista Santana y Luz Adriana Toro Rodríguez.
Al respecto, Bautista Santana detalló que su despido laboral se debió a un ajuste de cuentas por parte de las autoridades, ya que evidenció la corrupción y una serie de propuestas antidemocráticas al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSPEIDCEO).
Recordó que como delegada sindical de la Secretaría de Finanzas se dedicó a defender los derechos de sus compañeros y a denunciar el robo de las prestaciones de los burócratas, que se hacía de forma descarada por funcionarios públicos, “por ello fue despedida el 11 de enero, en un acto de barbarie y represión de Ulises Ruiz”.
Por su parte, Toro Rodríguez comentó que su despido injustificado se remonta al 30 de septiembre del año 2004, cuando participaba en el Movimiento para la Democratización del Sindicato al lado del ex líder sindical Oliverio Neri, Abacuc Cruz y Margarita García.
Dijo que su gran delito fue organizarse con sus compañeros y emprender una serie de protestas pacíficas en solidaridad con Oliverio, Abacuc y Margarita, a quienes les habían sembrado denuncias y estaban presos por no someterse al yugo del PRI-gobierno.
“Nos reprimieron, nos detuvieron y a mí me despidieron, interpuse demandas por el despido alevoso, gané un laudo  pero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  a cargo de Arturo Guzmán Ortiz se niega a hacer valer la Ley, ya que este organismo es un apéndice del PRI-gobierno”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario