Comunicados

QUEDÓ CLARO QUIÉN MIENTE Y ES FIDEL HERRERA: ÓSCAR SAÚL CASTILLO

Xalapa, Ver., a 19 de marzo de 2010.-Tras la reunión del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero con el Gobernador de Veracruz, “quedó claro quién miente y es Fidel Herrera Beltrán”, dijo el diputado federal Óscar Saúl Castillo Andrade en conferencia de prensa esta mañana, al recordar la reunión sostenida el pasado jueves entre los funcionarios federal y estatal.
Al ser cuestionado sobre lo que el gobernador de Veracruz llamó “trato diferenciado” contra los gobiernos del PRI motivado por los procesos electorales en 15 estados de la República, el legislador, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, sentenció: “El trato es parejo y equilibrado para todos”.
Castillo Andrade recordó que el pasado 5 de abril denunció las falta de verdad en las afirmaciones del gobernador Fidel Herrera y la descalificación que este realizó de la denuncia, pero nunca la desmintió. “Quien calla, otorga. Eso fue lo que ocurrió. Nunca hubo la anunciada respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Es una realidad, entonces, que aquella acusación fue una mentira”.
El pasado jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un boletín donde dio a conocer que los recursos no sólo “se han transferido en tiempo y forma e incluso han crecido respecto al año pasado y a lo estimado originalmente en el Presupuesto 2010”, sino también se realizó una “reunión de trabajo con el gobernador Herrera Beltrán”, donde el Secretario Ernesto Cordero aclaró “que los recursos federales que corresponden a Veracruz se han entregado conforme lo establecen los calendarios y normas”.
En ese boletín la dependencia se refirió a las declaraciones de Fidel Herrera como “incorrectas, por decirlo de una manera suave”, subrayó el legislador.
Más aún, Castillo Andrade destacó que la reunión y el boletín de Hacienda lo único que hicieron fue subrayar que “la mentira quedó exhibida. También su incapacidad (del Gobierno de Veracruz) o mala fe”.
Y sobre esto, aseguró que el propio documento de la dependencia federal enlistado bajo el número 026/2010 destacó la tardanza del gobierno encabezado por Fidel Herrera para solicitar los recursos del FONREGIÓN el año pasado, cuando hicieron la primera solicitud hasta el 13 de agosto y este 2010, apenas el jueves 15.
Lo mismo ocurrió con los recursos del FONDEN 2009, ya que todo el año esta fue una bandera mediática del Gobernador para denostar al Gobierno Federal, pero la dependencia dijo que “quedaron pendientes por ejercer 127.6 mdp, que no pudieron pagarse porque el Estado no aportó una cantidad similar (paripaso)”, la cual entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación apenas el 31 de marzo de este año.
“En el PAN nos queda claro que quién mintió en este asunto, como también la incapacidad o mala fe, por ejemplo, en la solicitud de los fondos metropolitanos, enviada apenas el 8 de abril pasado por la totalidad de los recursos (81.3 mp), pero dicha solicitud carece de la documentación que señalan las Reglas de Operación del Fondo”, estableció el diputado federal.
Los reporteros presentes en la conferencia de prensa cuestionaron que si la Secretaría de Hacienda politiza la entrega de los recursos, a lo que Óscar Saúl Castillo recalcó que los dos boletines de Hacienda, del 2 y 15 de abril y la reunión del Secretario Cordero con el gobernador son “pruebas más que contundentes de la verdadera actitud del gobernador y quedó claro quién miente”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario