Comunicados

VERGONZOSA TRAGEDIA PARA OAXACA ACTO DE EXONERACIÓN DE ULISES RUIZ: PAN

Esto  motiva a la sociedad a contar con representantes que tengan vergüenza pública, asegura Moreno Alcántara. Presenta convocatoria del PAN para designación de concejales en los Ayuntamientos de Oaxaca
 Si una mayoría  se impone no es garantía de que se compre impunidad, afirmó el presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara, tras señalar el acto de subordinación demostrado por los diputados priístas al avalar la exoneración del gobernador ,Ulises Ruiz Ortiz, por delitos electorales cometidos a favor de su partido.
 En conferencia de prensa, el líder albiazul calificó de vergonzosa tragedia para los oaxaqueños  esta acción que intenta borrar un ilícito electoral con una composición administrativa que desacata a los tribunales de la Nación y, rompe el estado de derecho en Oaxaca, por la subordinación de los diputados locales del PRI que prefieren exhibirse antes que cumplir con su responsabilidad.
 Sin embargo dijo esta tragedia que significa tener por encima de la legalidad el sometimiento absurdo,  representa también la ocasión para los ciudadanos oaxaqueños de revisar la oportunidad  y la necesidad de contar con representantes que tengan vergüenza pública y respeto a la Ley, pues con actos como estos se motiva a la sociedad a generar un cambio de fondo que permita el equilibrio real de los poderes, sostuvo.
 Moreno Alcántara advirtió que  las consecuencias que se deriven no son prescriptibles y si  la mayoría priista en el Congreso pudo tomar acuerdos legislativos, no borra la calidad tan lamentable de quienes ejercen el poder en las instituciones públicas, por lo que este hecho es una razón que obliga a un cambio de régimen y acabar de una vez por todas con excesos intolerables.
 Por otro lado, el presidente panista anunció el lanzamiento de la convocatoria dirigida a miembros activos y adherentes, así como a ciudadanos en general para la designación de candidatos a concejales de los ayuntamientos de Oaxaca, la que señala que los aspirantes a primer concejal y su suplente podrán iniciar su registro ante este instituto político a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 21 de Abril.
 Esta convocatoria concluyó se publica en la página internet oficial del PAN local www.panoaxaca.org.mx y exhibida en las oficinas del Comité Directivo Estatal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario