Notas del día

Dos lesionados deja trifulca entre tribus perredistas .

Connato de violencia entre las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó como saldo daños materiales en unidades de motor y varios lesionados de gravedad, entre estos: Roberto López Rosado y Juan Ramírez Rasgado.
Por: Jesús OLMEDO…               20/04/10
Entre balazos,  pedradas y garrotazos, los  perredistas realizaron la tarde de este martes su IV Consejo Estatal y Convención Electoral, donde habrían de elegir los nombres que encabezarían la lista plurinominal de diputados locales.
Como en antaño los militantes del PRD resolvieron sus diferencias a golpes; algunos líderes del sol azteca  dieron muestras de  su poca madurez política, su falta de tolerancia y respeto por la democracia.
Fue así que los grupos incrustados en el poder recibieron a sus compañeros con violencia, ya que pretendían dejar  sin voto a varios concejeros políticos ligados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Del interior de conocido salón de eventos sociales del rumbo del municipio de  San Sebastián Tutla, que era la sede del evento, salieron sujetos armados de palos y piedras que sin mediar palabra comenzaron la agresión.
Según  testigos la consigna era golpear a los concejeros ligados al movimiento magisterial-popular para evitar que ganaran una curul plurinominal en el Congreso del Estado, pues estos espacios ya estaban repartidos entre la UCD, UDC y UCO.
Por este motivo, el grupo de choque se abalanzó contra la multitud e incluso sacaron a relucir armas de fuego y se escucharon algunas detonaciones, lo que provocó que los perredistas salieran corriendo del evento para proteger sus vidas.
Nuevamente los escoltas del líder del PRD,  Amador Jara Cruz encabezaron la violencia y fueron vistos cuando perseguían a Roberto López Rosado y Juan Ramírez Rasgado, a quienes dieron alcance a unos 50 metros del evento, en la avenida Ferrocarril.
En este lugar, los guaruras del dirigente perredista golpearon salvajemente a los dos concejeros políticos del partido amarrillo, quedando ambos inconscientes y tuvieron que trasladarlos para su atención médica a hospitales particulares de la capital oaxaqueña.
Entrevistado al respecto, Armado Contreras Castillo ex dirigente de la APPO, responsabilizó de la violencia al gobierno del priísta  Ulises Ruiz Ortiz, ya que a través de grupos esquiroles secuestro nuevamente el sol azteca.
De este lamentable incidente acusó directamente a Amador Jara, Rosendo Serrano Toledo, Rey Morales, Tomás Basaldú, entre otros, “son los mismos que dieron la espalda al movimiento social del 2006 e impulsaron la incursión de la fuerzas federales en Oaxaca para golpear a los oaxaqueños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario