Notas del día

Estudiantes exigen destitución de Rector de la UABJO por su entreguismo al PRI

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) condenó que el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez involucre a la Universidad  con sus pasiones y acuerdos políticos con el candidato del PRI a la gubernatura Eviel Pérez Magaña.
Por: Jesús OLMEDO…               22/04/10
Yolanda López Martínez, vocera del UJRM, cuestionó que los principales funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, como: Torres Valdez, Leticia Mendoza Toro, Silviano Cabrera y Enrique Martínez estén fijando posicionamientos a favor del PRI sin tomar en cuenta  a los universitarios.
La universitaria lamentó que estos personajes estén lucrando con la imagen de la UABJO para sacar taja política, “condenamos que se violente la autonomía de la Universidad y ahora se pretenda posicionar a un candidato  que ni preparación profesional tiene”.
López Martínez reprobó las declaraciones del Rector, quien apoya abiertamente al aspirante a la gubernatura del tricolor bajo el argumento de un pacto político que permita el despliegue de un alto nivel académico de  la Máxima Casa de Estudios.
“Una persona que no tiene preparación escolar no puede hablar de profesionalización (Eviel Pérez Magaña),  pues nunca ha ido a la Universidad, ni conoce los planes de estudios, materias, carencias y viejos vicios que administraciones como la de Leticia Mendoza Toro impulsó”.
En este sentido refutó las declaraciones del Torres Valdez quien afirma a nombre de los universitarios que la UABJO ha sido priísta históricamente, “esto deja claro que el Rector, Leticia Mendoza Toro, Silviano Cabrera y Enrique Martínez pretenden seguir manteniendo nuestra institución al servicio del cacicazgo del PRI-gobierno y la burguesía local”.
La líder juvenil ligó a estos funcionarios con los viejos vicios que han dañado la imagen de la UABJO, como el porrismo, saqueos en los edificios de Universidad, el acoso sexual, la venta de calificaciones, la violencia, la coacción del voto y la imposición de directivos con negros antecedentes.
Debido a las declaraciones de Torres Valdez, la vocera de la UJRM reivindico el sentido crítico y de lucha histórica del movimiento estudiantil que los universitarios iniciaron en marzo del año de 1977 para lograr la autonomía de la UABJO y la caída del gobernante priísta Zárate Aquino.
Además se pronunció a favor de la realización de una Sesión Extraordinaria del Consejo Universitaria en base a los lineamientos de la Ley Orgánica para que a la brevedad se proceda a la destitución de Rafal Torres Valdez y todos los funcionarios entreguistas, “porque al hacer compromisos con un candidato y partido político significa violación a la autonomía universitaria”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario