Notas del día

Alianza Liberal de Sindicatos del Estado de Oaxaca respalda al STAUO

La Alianza Liberal de Sindicatos del Estado de Oaxaca dio su respaldo moral a la huelga que mantiene el STAUO en las instalaciones de la  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  (UABJO).
Por: Jesús OLMEDO…               23/04/10
Renato Luis Esperanza, líder de ALSEO, mostró preocupación por la incapacidad y apatía del Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez por solucionar las demandas legítimas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca.
“Vemos que la UABJO está en conflictos permanentes y esto refleja la incapacidad de las autoridades universitarias, porque no han tenido la sensibilidad para dialogar y construir acuerdos  con los sindicatos, trabajadores  y alumnos”.
El legalista exhortó a Torres Valdez a anteponer el diálogo y dejar a un lado los intereses mezquinos para  que las actividades de la Máxima Casa de Estudios se normalicen, ya que recordó que más de 26 mil alumnos están siendo afectados.
“Lamentamos que el Rector lejos de dialogar con el STAUO se dedique a difamar el movimiento sindical; las demandas que ha presentado Enrique Lara Guerra son legítimas y son temas de antaño que no han sido solucionados”.
Subrayó que el Torres Valdez ha brillado por su demagogia e ineptitud, “tal parece que el Rector no tiene capacidad para el cargo que ocupa, porque no soluciona los temas que aquejan a la comunidad universitaria, lo que detona en tomas constantes de  la UABJO”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario