Política

participación en Apoyos a Proyectos Juveniles 2010

Cejuve e IMJ capacitan a jóvenes oaxaqueños para su Oaxaca, Oax.- Este viernes  la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) llevaron a cabo la capacitación previa a  jóvenes oaxaqueños que buscan participar en la convocatoria de Apoyos a Proyectos Juveniles edición 2010.
Al menos una centena de jóvenes representantes de diversas organizaciones y de manera individual se dieron cita en las instalaciones de la Cejuve, en donde el  jefe del Departamento de Vinculación con Organizaciones Civiles del IMJ, Manfred Roberto Celis Villarreal los oriento sobre como conducir sus propuestas y fundamentarlas para lograr que los proyectos cumplan con el perfil y obtengan financiamiento.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Atención a la Juventud de la dependencia estatal, Benedicto Niño Chagoya el monto para este año a financiar en beneficio de los jóvenes oaxaqueños  es de aproximadamente  medio millón de pesos.
Detalló que nivel nacional hay una bolsa de 5 millones de pesos, de los cuales 500 mil pesos se destinarán para Oaxaca mediante una mezcla de recursos entre el Gobierno Federal a través del IMJ y del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de la Juventud.
Así, explico que existen 4 categorías: la A, donde pueden participar organizaciones juveniles que no estén constituidas legalmente; la B y la C, organizaciones con tres o más años de constitución legal, mismos que tendrán un financiamiento de 30 mil pesos hasta los 150 mil pesos.
Niño Chagoya indicó que los ejes temáticos a tratar son: Promoción de la salud integral, Prácticas ciudadanas y participación juvenil, Formación ciudadana, Entorno favorable para los jóvenes y Educación integral.
Por su parte el  jefe del Departamento de Vinculación con Organizaciones Civiles del IMJ, Manfred Roberto Celis Villarreal explicó que Oaxaca es uno de los estados que ha mostrado una alta participación en las convocatorias nacionales y cuyos logros han sido importantes.
Por ello mencionó que los proyectos deberán desarrollarse y comprobarse en un plazo máximo de 7 meses durante el año 2010, a partir del mes de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2010, en un esquema en el que los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional y tengan como beneficiaria directa a la población juvenil de entre 12 y 29 años y a sus comunidades.
De esta manera señaló que a partir de este mes y hasta el 2 de julio están abiertas las inscripciones de los proyectos vía Internet en la página del www.imjuventud.gob.mx, www.poderjoven.org.mx.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario