Opinión

INTRIGAS POLÍTICAS

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS
Actos ilícitos de ULISES RUIZ ORTIZ, deben de ser castigados, como lo declaró el Consejo General del IFE, pero la mayor parte de la ciudadanía sabe que estos actos quedarán impunes.
Luego que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declarara válida la queja interpuesta por los partidos: Acción Nacional (PAN) y Convergencia por la Democracia (PCD), en contra del Gobernador del Estado, ULISES RUIZ ORTIZ, por hacer proselitismo durante el periodo de veda electoral en vísperas de los pasados comicios electorales del cinco de julio, es pan con lo mismo en todas las jornadas electorales, ya que ninguna autoridad hace nada al respecto.
Esa mafia que representa el PRI-GOBIERNO, junto al tirano de ULISES RUIZ ORTIZ, como le dicen algunos, es lo que sucede en cada elección o como está sucediendo en esta jornada electoral que se avecina, donde partidarios del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL hacen campaña desde siempre y de esto las autoridades respectivas fingen no darse cuenta y no castigan a los trasgresores.
Caso concreto son los huestes del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ARGEO AQUINO SANTIAGO, quienes se encargan de repartir recursos económicos y materiales para que la ciudadanía, quien está cansada de todas las tropelías cometida por el gobierno priísta en la municipalidad, vuelva a tener confianza en ellos.
MARIO MENDOZA, presidente del Partido CONVERGENCIA, sostuvo que el Gobernador del Estado ULISES RUIZ ORTIZ, es un DELINCUENTE electoral, por lo tanto debe de pagar las consecuencia de sus actos ante la autoridad correspondiente, versión totalmente cierta, pero la mayoría de ciudadanos se preguntan: qué instancia de gobierno procederá en contra de él? si tiene el poder y el dinero para comprar cuantas conciencias le sean posibles.
El mismo órgano electoral federal acordó también dar vista al Congreso del Estado, en segunda ocasión, porque el gobernador ULISES RUIZ violó la Constitución federal y el Código Federal de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (COFIPE), por lo tanto el CONGRESO DEL ESTADO debe actuar con responsabilidad, como legisladores y representantes de los ciudadanos y no como trabajadores de Ulises Ruiz, ya que a simple vista y no solo en este gobierno, todos los órganos supuestamente autónomos, están al servicio de Ejecutivo del Estado.
Todo esto es una situación que ha provocado el PRI-GOBIERNO desde la federación, hasta en cada uno de los Estados donde ha sido gobierno, principalmente en Oaxaca, donde integrantes de ese instituto político no hacen más que fabricar “delincuentes” que atentan contra del bienestar de la ciudadanía y se vuelven insensibles ante el dolor ajeno que provoca la miseria, marginación, atraso en infraestructura carreteras, alimentación, educación y demás que sufren los habitantes en la mayor parte del estado.
Toda este atraso lo aprovechan los políticos priístas, quienes ante su imperiosa necesidad les prometen lo incumplible, les regalan una despensa o una laminita y los indígenas de las diferentes regiones o de comunidades ya urbanizadas ante esos dispendios les regalan un voto que a la postre es sinónimo de carencias, olvido y otros años de marginación y pobreza.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario