Notas del día

Ulises Ruiz Ortiz violo la ley: Convergencia

El IFE por segunda vez resolvió que Ulises Ruiz Ortiz violo la ley: Mario Mendoza Flores. El consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió la noche de este jueves, declarar valida la queja interpuesta por los Partido Convergencia (PC) y Acción Nacional (PAN) en contra del Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz,
 por violar la ley al hacer proselitismo durante el periodo establecido para  la veda electoral, en las vísperas de los comicios del pasado 5 de julio.
Cabe señalar que la sanción al Gobernador Ruiz Ortiz fue aprobada de manera unánime por los nueve consejeros integrantes del Consejo General quienes consideraron que el mandatario estatal infringió la ley.
Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia en Oaxaca, Mario Mendoza Flores, el gobernador del estado recurrentemente viola la ley por lo que la resolución emitida el día de anoche no es más que el reflejo de un servidor público transgresor que no tiene absolutamente ningún respeto por la ley.
“Una vez más el Consejo General del IFE resolvió que Ruiz Ortiz violo la ley en vísperas de las pasadas elecciones, pues sigue siendo mas importante realizar proselitismo político a favor de su partido, que sacar de la pobreza y la marginación a los miles de oaxaqueños que sufren el abandono de un gobierno que no ha trabajado por su pueblo como lo hace por su partido”.
Sin duda alguna para Mendoza Flores, esta resolución demuestra que el Gobernador del Estado no es más que un delincuente electoral y por lo tanto debe de pagar las consecuencias de tales actos ante la autoridad correspondiente.
Así mismo el órgano electoral federal acordó también dar vista al Congreso del Estado, en segunda ocasión, porque el gobernador Ruiz Ortiz violó la Constitución federal y el Código Federal de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (COFIPE).
Por lo tanto el líder estatal naranja, aseguro que Convergencia exigirá al Congreso del Estado actúe con responsabilidad, “como legisladores y representantes de los ciudadanos y no como trabajadores de Ulises Ruiz”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario